Un virus dedicado a smartphones Android

Los celulares Android, víctimas de su propio éxito

Cada éxito tiene su otro lado de la moneda, y el éxito de los celulares Android puede llegar a entrar en conflicto con un gran adversario: un nuevo programa malicioso esparciéndose exclusivamente en teléfonos Android está en el proceso de infectar ciertos sitios web en el esfuerzo de corromper ciertas redes gubernamentales.

Un troyano infeccioso

A este bicho se le ha apodado NOCOMPROMISE (no hay acuerdo), y es el primer bicho en Android esparciéndose en la web. Toma la forma de un troyano que te pregunta si quieres instalar una actualización en tu Android. Desde luego, en lugar de instalar esta actualización, maliciosamente se cuela en tu smartphone.

Un virus que convierte tu celular en un zombie

NOCOMPROMISE no daña prácticamente tu teléfono, pero sí lo convierte en un servidor “zombie”; esto es, un proxy utilizado para conectarte a internet en tu hogar. Equipado con el poder de tu conexión a internet, estos individuos se hacen pasar por otras personas, tomando ventaja de tu dirección IP. Utilizando tu conexión, pueden navegar en internet y utilizar tu dirección IP para infiltrarse en ciertas redes protegidas.

Una propagación lenta

De acuerdo a los expertos que monitorean este fenómeno, el troyano tiene poca influencia en estos momentos. Pocos usuarios han sido infectados, y el efecto del software es lento debido a que se mantiene alojado en el corazón de tu teléfono, despertando solo cuando gente malintencionada lo necesita. Mientras no lo activen, nada sucede.

Un remedio efectivo: la reinstalación

Una conclusión de este descubrimiento es que los smartphones de la nueva generación se están convirtiendo, poco a poco, en auténticas computadoras, tan sofisticados como nuestras máquinas de escritorio o laptops pero también igual de vulnerables.

En este sentido tu elección en cuanto al sistema operativo también es importante, MAC OS, por ejemplo, conocido por ser menos vulnerable que Windows. Sin embargo, algo para tranquilizarnos: como con las computadores, cuando estás infectado por un virus, solo tienes que reinstalar completamente tu sistema operativo con un sistema limpio e intachable, ¡tal como cuando salió de fábrica!

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 1 comentario… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This