¿Tienes suficientes medios económicos para divorciarte?

A menudo recibimos en untelefono.com testimonios de personas que han utilizado BIBIspy en el transcurso de su divorcio. Pero hoy estamos más interesados en las reflexiones ANTERIORES al divorcio, ese tiempo en el que aún no has tomado la decisión definitiva pero en el que ya sabes que la separación tendrá lugar antes o después. Es el caso por ejemplo del momento en que descubres que tu pareja te engaña abiertamente o cuando tu matrimonio se ha convertido en un calvario en tu vida cotidiana (pareja insultando, vida privada degradada).

En este caso, sabes que la situación no puede continuar así pero aún no sabes que hacer. A menudo olvidamos una cuestión que entra en juego y que es ni más ni menos que el tema financiero: ¿tienes dinero para divorciarte?

Cuando discutimos con los abogados acerca de este tema, éstos confiesan que muchas personas no tienen en cuenta este tema antes de tomar la decisión de divorciarse. Y muchos de ellos sin embargo no se lo pueden permitir financieramente en ese momento. Esto ocurre en particular en el caso de las amas de casa o en el de los hombres que han permanecido sin trabajo durante unos años: para estas personas, el divorcio va a convertirse en un motivo de pérdida de poder adquisitivo importante con la que seguramente no contaban.

  1. suspicion• ¿Tus hijos podrán seguir viviendo confortablemente?
  2. • ¿Los bancos te concederán préstamos?
  3. • ¿Tendrás capacidad para encontrar un empleo?
  4. • ¿Tu ex estará dispuesto a ayudarte financieramente o al menos a participar en los gastos cotidianos de tus hijos?

A menudo la respuesta es no, y en ese caso habrá quedado claro también que por el momento no tienes los medios necesarios para el divorcio. He aquí una breve recopilación de todo lo que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión de divorciarse:

1/ ¿Cómo va a reaccionar mi banco?

Es preciso que puedas continuar utilizando una tarjeta de crédito y una cuenta corriente lo suficientemente flexible para que te puedas permitir tener descubiertos.

2/ Sin empleo, ¿tendrás derecho a las ayudas estatales?

Deberás informarte acerca de las ayudas familiares estatales que te puedan corresponder en el caso de que tengas que criar a tus hijos en solitario. Sin las ayudas financieras del Estado, es preferible que si no tienes empleo, esperes hasta que te asegures de tener derecho a las subvenciones.

3/ Si vives una situación de violencia en el matrimonio, lo mejor es pedir el divorcio por faltas

El divorcio por faltas, con asistencia de un abogado, podría permitirte en ese caso estar más cubierto por la Justicia y beneficiarte de una cantidad económica mayor por parte de tu ex pareja. Ni que decir tiene que tendrás derecho a la ayuda jurisdiccional por lo que no tendrás que pagar al abogado.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This