Tendencias en cuanto a antivirus para celular

Evaluación de Seguridad del 2012 / 2013

El año 2012 fue marcado por la creación de malware “organizado”: con esto me refiero a que fueron patrocinados y a veces creados por gobiernos con la intención de espiar a otros gobiernos o grandes negocios. Este tipo de espionaje no es necesariamente nuevo, pero este año salió de las sombras para que todos lo vieran.

El gusano Stuxnet

Un ejemplo obvio fue el gusano Stuxnet, el cual fue muy probablemente desarrollado por los Estados Unidos e Israel para atacar a Irán. Este malware era capaz de espiar y luego reprogramar ciertos sistemas, completamente sin ser detectado. Su programación tan compleja requirió de horas y horas de trabajo, lo cual indica el trabajo de una organización gubernamental. Finalmente, tuvieron que robar certificados de seguridad para ser capaces de crearla.

Innovaciones en el 2013

Un antivirus para celular

Otras armas virtuales fueron creadas en el 2013, como

  1. Flame (el mismo estilo que Stuxnet, tal vez creado por las mismas personas),
  2. Gauss (un caballo de Troya diseñado para robar información de sitios de internet bancarios)
  3. y Shamoon (un virus dañino que se infiltraba en las computadoras de la compañía de petróleo SAUDI ARABIAN OIL CO).

Espionaje dirigido y enfocado

El espionaje moderno es por esto más especializado; ya no selecciona computadoras aleatorias sino que ataca organizaciones gubernamentales o grandes negocios, como bancos.

Este tipo de técnica definitivamente tiene el viento a su favor y con seguridad se desarrollará más en 2013. Los virus se volverán más y más complicados cada vez menos y menos detectables, hasta que un segundo internet o un antivirus para celular haya nacido, reiniciando los contadores a cero.

Un nuevo El Dorado para los virus: los teléfonos celulares

Ésta con certeza no se trata de una tendencia insignificante: con los celulares, las tablets y los smartphones utilizándose más y más, se empiezan a ver casos de malware en ellos. La novedad del 2013: la “solicitud de recompensa” llega al mercado de los virus: un virus que bloquea tu smartphone y de pide que pagues para liberarlo.

Podemos ver claramente que todos estos virus y otros malware tienen una meta específica: conseguir dinero para sus creadores.

Conocemos dos aplicaciones útiles para proteger tu smartphone:

  • Kryptos Communications

http://kryptoscommunications.com/

Habla con seguridad, hablar con confianza.

  • BIBIspy

https://espiarunmovil.es/software-spybubble/

Que también te permite respaldar tus mensajes y otro tipo de datos como tus fotos, pero que también te permite guardar las conversaciones telefónicas en un servidor.

Nuevas amenazas móviles en el 2013 / 2014

Mi propósito de año nuevo para el 2013: ¡proteger mi smartphone!

Utilizo mi smartphone todos los días, y si existe una cosa a la que presto atención, es a este pequeño dispositivo móvil que me sigue a donde vaya. Me permite jugar, llamar a mi novia, chatear en redes sociales y ver videos. Su cámara de calidad KGB me permite tomar fotos y videos. “Pero claro, como es el caso normalmente, no instalaste ningún antivirus para celular de seguridad para protegerlo contra intrusos, ¿o sí?”

Para mí, BIBIspy actúa como mi protector. Claro, no se trata de un programa anti-virus, pero sí respalda mi información en un servidor seguro en línea. BIBIspy también me permite recibir la señal GPS de mi dispositivo, donde quiera que se encuentre.

¿Cuáles son las nuevas amenazas diarias de seguridad en el 2013 / 2014 para los smartphones?

Las nuevas amenazas diarias de seguridad

El peligro de los mensajes de texto

Los mensajes de texto que parecen spam pueden ser enviados a los usuarios de smartphones. Cuando los abres, te piden que escribas tu información bancaria (o algún otro tipo de información confidencial) y que se las mandes. ¡Definitivamente no debes hacer esto! La mejor manera de actuar es eliminando estos textos fraudulentos inmediatamente.

Riesgos Wi-fi y Bluetooth

Las zonas Wi-fi pueden ser pirateadas, permitiendo que el malware se infiltre para robar contraseñas. ¡Si no confías en un internet de acceso libre, no lo utilices!

Ten cuidado con tu ubicación geográfica

Ten cuidado con a quién le confías tu geoubicación. Sería una lástima que una persona malintencionada aprovechara que sabe dónde te encuentras y cometiera faltas en tu contra.

Enlaces reducidos

Ten cuidado con los enlaces reducidos que encuentres en sitios como Twitter (mi cuenta de Twitter aquí). A veces esconden enlaces sospechosos links que te redirigen a sitios o programas peligrosos.

Conclusión

BIBIspy me parece cada vez más un programa de respaldo / antivirus para celular esencial. Independientemente, ten cuidado de estos riesgos y peligros que pueden estar esperándote. En muchas situaciones, estar consientes de los problemas será suficiente para evitarlos.

Tre Fleccia

Aquí el mejor control de la aplicación

Tres garantías para el software:

Reembolso 10 días

la garantía del anonimato

libre de apoyo

=> Vigilancia, Monitoreo y Recepción de llamada

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Next Post:

Previous Post:

El Software Espía

localizador1

    Últimos comentarios

    • Johana acebey { Hay que vez - Esta bien } – Dic 31, 2:21 AM
    • Cain Ortega { Hola, creo que el teléfono es un iPhone y el ícono es el de Cydia. Para quitarlo, escribe... } – Dic 11, 6:18 AM
    • Cain Ortega { Ce comment a été raccourci à zéro. } – Dic 11, 6:14 AM
    • Cain Ortega { Hola, respecto al número IMEI, si no lo pide es normal, no hay necesidad. En cuanto a tu... } – Dic 11, 6:08 AM
    • Justa { Funciona muy bien pero tengo un ícono que apareció en el teléfono cómo lo quito } – Dic 05, 6:33 AM
    • Winston { Hola, el programa permite escuchar las llamadas? } – Dic 03, 10:04 PM

    Mi mujer me engaña: ¿qué hago?

    monitorizacion1
      Share This