¿Qué ofrece de más el negocio de Apple ?

Los 3 éxitos de Apple en el mercado

Solemos hablar con regularidad de Apple en este blog y a veces hemos criticado su sistema Mac:

  • Por ser cerrado
  • Por imponer sus aplicaciones
  • Por impedir instalaciones ajenas
  • Por su elevado precio

Pero no importa: Apple gana. Apple va viento en popa y su esquema ganador merece ser examinado por todos aquellos que pretenden lanzar su propia empresa o simplemente saber qué es lo que funciona actualmente en nuestra sociedad.

Aprender de la trayectoria de Apple

1- No fabricar muchos, sino buenos artículos

Otros fabrican artículos en masa con la esperanza de vender algunos de ellos. Moraleja: Al final el público asocia esos artículos de mala calidad con la empresa y ésto hace que dicha empresa adquiera mala reputación.

Por el contrario, Apple fabrica pocos productos, pero tiene una gran reputación porque sus artículos son buenos, bien terminados y de buena calidad.
Para meditar

2- Entender las reglas del mercado

Antes de lanzarse, es necesario comprender bien como funciona el mercado. Apple ha sido capaz de saber expandirse casi por todos lados: de Youtube a la telévision, pasando por las redes sociales.

Apple también ha sabido crear necesidades reclutando a grupos de fans que se encargan de producir blogs y lanzar rumores: Se trata de tribus a lo Seth Godin qu funcionan mejor que cualquier publicidad.

Steve Jobs alimentaba él mismo esta fiebre contestando en ocasiones a sus seguidores por e-mail. Todo un ejemplo en el que se considera a esos lectores como clientes potenciales.

3- Un servicio post-venta impecable

  • Es un producto bien cuidado
  • Su envío es impecable
  • Su servicio post-venta es perfecto y amplio

¿Qué más se puede pedir? En estas condiciones, en el boca a boca siempre se hablará bien de la marca.

Conclusión

Muchos piensan que Apple empieza a conocer el declive y dudan que la marca pueda seguir subiendo indefinidamento y mantenerse en los primemos puestos de la Bolsa.

Sin embargo es interesante constatar que nada se debe a la casualidad, que su éxito no se debe a la suerte sino al trabajo y a la voluntad de triunfar.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This