¿Qué haría Steve Jobs?

Está claro que Apple, la marca que dio vida al iPhone y al iPad, debe su éxito a la voluntad de su difunto líder Steve Jobs. Como en muchos negocios, Steve Jobs inspiraba:

  1. su espíritu
  2. su voluntad
  3. su arduo trabajo
  4. su visión

en la compañía que forjó. Seth Godin diría sobre él que formó una tribu que he llevó siempre con él. Como todo un “gurú”, reunió fanáticos que esparcían palabras buenas sobre él y le hacían promoción sin ningún precio.

  • Los fans de Apple hablan sobre él en internet
  • En foros
  • hacen videos
  • esperan con ansias sus nuevos productos
  • especulan y hacen pruebas

… en resumen, hacen que la marca continúe. El problema para Apple hoy en día es que su líder murió y desde ahora será muy difícil mantener a la tribu unida cuando el gurú se ha ido. Este miedo se representa en la tira cómica © Joy of Tech del 24 de noviembre de 2012 :

Joy of tech

La pregunta temida por los nuevos directores de Apple es:

¿Qué es lo que haría Steve Jobs en nuestro lugar?

Es imposible responder esta pregunta, en parte porque cada ser humano es único, y en parte porque Steve Jobs se convirtió en lo que era porque poseía cualidades extraordinarias.

La solución puede ser que no debes esperarte a comenzar y revolucionar el orden ya establecido. En mi opinión, el peligro más grande que Apple se enfrenta es, como en el caso de cualquier otra gran compañía, descansar en sus laureles y dejarse atraer por el estancamiento.

El estancamiento en la tecnología, en la innovación y también en un gran número de otros campos, significa la muerte. A veces tienes que borrar la pizarra de lo que ha sido establecido e intentar algo completamente diferente. El iPhone pronto pasará de moda, como muchos otros dispositivos tecnológicos. La pregunta es quién será el primero en descubrir la siguiente sensación.

=> Haga clic en la imagen para ver tamaño real

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 1 comentario… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This