¿Qué debo hacer si alguien se roba mi celular?

Es muy común que ignoremos cuáles son nuestros derechos; es muy importante conocerlos ya que condicionan nuestras acciones en la vida diaria. Por ejemplo, en casos en los que nuestro celular es robado, no siempre sabemos cómo reaccionar o qué hacer. Examinemos un poco lo que debemos hacer.

1. Bloquea tu línea telefónica con tu proveedor de servicio

Esto normalmente se puede hacer por teléfono si tienes una línea de emergencia. Generalmente, dependiendo del proveedor, debes llamar al número de servicio al cliente y proporcionarles tu número de cuenta (normalmente seguido de una contraseña). Pero esto también puede hacerse por internet, en el sitio web de la compañía, o en persona en su centro de atención.

2. Se te pedirá el número IMEI del dispositivo

Depende de ti anotar este número con anticipación para poder proporcionarlo en caso de robo o extravío. Se encuentra escrito debajo de la batería del dispositivo, pero también puedes conocerlo al teclear el siguiente código:

*#06#

Gracias a este número, tu proveedor será capaz de bloquear la línea y desactivar el teléfono.

3. Contacta a tu compañía de seguros

Estoy hablando de la póliza de seguros del teléfono, en caso de que hayas contratado una. Como regla general, tienes 48 horas para hacerlo. El costo concerniente al robo deberá ser reembolsado completamente.

4. Pide una nueva tarjeta SIM

Haz esta petición en persona en una tienda de teléfonos. Tendrás que colocar esta tarjeta SIM nueva en un nuevo teléfono que deberás comprar (o que te habrán reembolsado). Con frecuencia, como parte del remplazo de tu Smartphone, disfrutarás de términos favorables.
Si la pides por correo, tendrás que esperar al menos 72 horas antes de que te llegue. Una vez recibida, se te pedirá que elijas un código NIP personal para tu tarjeta SIM para evitar piratería.

5. Presenta una queja

La queja puede hacerse en la estación de policía. Se recomienda que le des el número IMEI al oficial. Cuando se mande el reporte policiaco a la aseguradora (normalmente por medio de la forma que se te proporciona cuando levantas tu queja), la indicación del número IMEI es una ayuda que permite bloquear la línea del teléfono.

6. Para propietarios de la aplicación SmartFuzz

Si eres el feliz propietario de la aplicación móvil SmartFuzz y has tomado la precaución de instalarlo en tu teléfono con anticipación, deberás ser capaz de encontrarlo rápidamente, debido a que este programa fue diseñado precisamente para tratar con este tipo de robos, gracias a un sistema de alarma y a un sistema de localización del dispositivo (lee mi artículo anterior).

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This