Por qué los españoles se han vuelto desconfiados

Nos preguntamos porque un programa espía puede tener tanto éxito. BIBIspy, ciertamente, es una aplicación telefónica concebida para espiar y proteger un teléfono móvil. Según esto, podemos preguntarnos legítimamente:

  • ¿Porqué en la época en que vivimos nos vemos obligados a ser tan desconfiados?
  • ¿Por qué cada vez más, tenemos la impresión de que en nuestra vida vivimos continuamente desconfiados, dependientes y sin alcanzar nunca la madurez?

La respuesta es más compleja de lo que parece.

1/ Todos somos como niños dependientes
La revolución de los 70 no fue ajena a este cambio de educación:

  • 1. Menos autoridad
  • 2. Más libertad
  • 3. Pero de pronto, más libertunaje, hipocresía y desconfianza.

En una época en la que todo está permitido y en la que se puede acceder a cualquier cosa, es legítimo que cada vez más las personas tiendan a buscar seguridad y confort. Asegurarnos ante cualquier eventualidad, es por tanto indispensable.

2/ Somos niños mimados

  • 1. No hemos conocido la guerra, al menos las nuevas generaciones.
  • 2. No hemos conocido la miseria ni la post-guerra, y hemos asistido al nacimiento de ventajas sociales nada despreciables.
  • 3. Por ello, no somos muy conscientes de lo que tenemos.

Esta disponibilidad de recursos a nuestro alrededor despierta un sentimiento de sobre-poder. Todo estaría permitido. De esta forma se plantea la cuestión de saber dónde parar, de qué es lo que está bien y lo que está mal. El espionaje aparece como la tabla de salvación ya que permite conseguir un poco de seguridad y confianza.

3/ Somos niños de la televisión

La televisión ha traido a nuestros domicilios ideas e imágenes que no hubieran sido concebibles hace un siglo, Los ejemplos buenos y malos están ahora al alcance de la mano. En televisión, algunos de ellos están impregnados de violencia, otros, de escenas amorosas esplícitas y otros ejercen influencias más o menos válidas.

Se puede comprender por tanto la necesidad de aferrarse a valores sanos. En una sociedad ideal, todos seríamos lo suficientemente valerosos y honorables como para no tener necesidad de vigilar o ser desconfiados. Desgraciadamente, en la realidad no tenemos tanto valor o carácter. Algunos se aprovechan de los más débiles y en esos casos buscamos siempre la mejor manera de solucionar el problema.

=> Los españoles, más insatisfechos y desconfiados que el resto de europeos

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This