¿Podemos confiar en las aplicaciones de geoubicación?

Existe un problema hoy en día con las aplicaciones telefónicas: cada vez tienden más y más a incrustarse en tu teléfono y extraer información personal. ¿Quién sabe lo que la aplicación hace después con tu información?

El problema se presenta más específicamente en aplicaciones que utilizan el GPS para revelar tu ubicación (Google Maps y Foursquare, por ejemplo). ¿Y qué tal si simplemente tuvieras la opción de elegir entre una aplicación práctica y un respaldo para tu información personal?, ¿cuál escogerías? Antes de responder a esta pregunta, hagamos algunas observaciones:

¿Qué es una aplicación de localización?

Es una aplicación móvil que identifica tu información geográfica para así recomendar lugares cerca de ti y ofrecerte promociones sobre un producto cercano a ti.

© http://www.onlinecolleges.com

¿Qué información se graba?

  1. La identificación de tu teléfono
  2. Tus contactos
  3. Tu número de teléfono
  4. Los números de teléfono que escribes
  5. Los sitios que visitas
  6. Dónde te encuentras

¿Qué hace la aplicación con tu información?

Algunas aplicaciones se alían con un publicista o con un departamento de ventas para crear anuncios que ataquen a los clientes con mayor certeza, o para crear una base de datos con sus edades o género.

¿Qué pasa si te reúsas a confiarles tu información?

La aplicación no te proporcionará todas sus características. Sin embargo, 74% de los usuarios de smartphone utilizan este tipo de aplicaciones de geoubicación, principalmente estudiantes que las instalan cuando van a la universidad. Estos programas les permiten encontrar conexiones Wi-Fi o actúan como guías turísticos.

¿Debemos preocuparnos?

No, en realidad no. Solo tenemos que estar alerta acerca de esto y tener cuidado al instalar nuevo software en nuestros celulares. Debemos mantenernos informados y no alejarnos del mundo, para que no nos agarren desprevenidos. Esto es más o menos lo que trato de hacer con el blog espiarunmovil.com.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This