Pirateando el iOS6 para mejorar la seguridad del iPhone 5

El iPhone 5 de Apple está inspirando a los imitadores : decenas de millones de fans acamparon en frente de las tiendas Apple para obtener el iPhone 5 de nueva generación antes que cualquier otra persona. Pero no hay que dejar fuera a los hackers ; también ellos tienen acceso al nuevo sistema operativo de Apple iOS6. En una competencia, tuvieron éxito al evitar la seguridad colocada por Apple. Fue en la conferencia EUSECWEST en Ámsterdam. Un breve resumen sobre un tema que nos pareció interesante :

1- El primer pirateo de iPhone exitoso

El mismísimo iPhone 4S fue pirateado ante los ojos de espectadores perplejos. Por su hazaña espectacular, Joost Pol and Daan Keuper, vencedores en el concurso PWN2OWN MOBILE, obtuvieron una suma de 30,000 dólares.

Para tener éxito en este pirateo, los holandeses hicieron un exploit en un hueco en la seguridad de WebKit, el navegador de Safari utilizado en todos los iPhones y iPads. Su acción les permitió robar la información del teléfono, fotos personales del usuario y su historial de navegación de internet. El exploit se ejecutó en el fondo, de manera invisible, enviando información a un servidor remoto. Sin embargo, ¡este iPhone 4S estaba corriendo el iOS6 !

2- Aun así, el iPhone es muy seguro

Al menos eso es lo que Pol y Keuper maintain ; existen muchas herramientas que hacen que los productos Apple sean muy seguros. El concurso de pirateo, sin embargo, les permitió desenterrar un error en Safari, lo que llevará a una nueva actualización para este navegador para poder fortalecer aun más la seguridad.

3- A pesar de este exploit, los mensajes de texto y correos no pudieron ser pirateados

Ciertamente, la caja de arena de seguridad de Safari no permitió a los hackers tener acceso a los mensajes de texto o correos electrónicos. Sin embargo, no vale la pena pensar en esto. Los hackers hicieron esto en una competencia ; retiraron el exploit y lo mostraron a Apple para que la compañía pudiera arreglar las cosas. En mi opinión, ¡el iPhone 5 tiene un buen futuro por delante !

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This