Nokia difunde sus móviles a través de la Unesco

¿Qué relación tiene Nokia con la Unesco ?

En general, el mundo de la telefonía móvil me apasione pero no tanto como para dejarme engañar. Ante todo, soy un bloguero y un ciudadano y utilizo mi pluma para ofrecer o resaltar mis opiniones.

Me gustan los teléfonos, smartphones y tablets, porque soy una persona que cree en el porvenir, en nuestro futuro y en el progreso de la humanidad. Y sin embargo en la actualidad hay algo que me inquieta.

Esta inquietud proviene del acercamiento de una gran marca de teléfonos, Nokia por más señas, con una agencia dependiente de la ONU como es la UNESCO. Esta agencia debería ser pública aunque sea receptiva a los fondos privados para llenar sus arcas.

Nokia Lumia 820

Nokia Lumia 820

NOKIA está proveyendo con sus modelos obsoletos de teléfonos móviles a jóvenes africanos. Nokia ha afirmado en la Unesco que esa donación se hace con fines educativos y de alfabetización. Como los libros, cuadernos y papeles son artículos que escasean en África, Nokia distribuye sus teléfonos para que la Unesco pueda enviar ejercicios escolares por TEXTO. Una vez que los alumnos han recibido su ejercicio, lo reenvían mediante SMS con la solución y esperan a que sean corregidos..

Fuente: Mme Elspeth McOmish, funcionaria de la Unesco

Esta forma de mezclar asuntos privados e interés público es al menos sorprendente. Si bien es cierto que la Unesco tiene una vocación humanista contrastada, también lo es que Nokia tiene una visión de la vida que se acerca más a ganar dinero vendiendo su imagen de marca.

¿Soy el único que encuentra esta mezcla de intereses, incompatibles? Hay que hacerse algunas preguntas sobre este asunto:

  • 1. Una empresa privada, Nokia, encargándose de impulsar y proteger los derechos humanos
  • 2. Para ello utiliza la imagen de marca de sus teléfonos haciéndose publicidad gratuita
  • 3. Para un resultado que puede parecer discutible: ¿Se puede realmente enseñar a alguien a leer y escribir intercambiando mensajes de textos ?

Al menos es dudoso.

Pienso que hay que continuar separando las empresas que quieren hacer dinero con las que tienen un fin humanitario y altruista. La mezcla de géneros, no tiene por qué ser forzosamente buena.

Ver también: http://www.unesco.org/

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 1 comentario… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This