Los hots-spots públicos espían nuestra dirección MAC

Edward Snowden, siempre él, presenta un documento que demuestra como ciertas empresas nacionales de espionaje (por ejemplo, la canadiense), utilizan nuestra conexión a Internet en los aeropuertos para trazar nuestra geolocalización, incluso días después de que hayamos dejado el aeropuerto en cuestión.

Los hot-spots públicos, presentes en los aeropuertos (¿y por qué no en otra parte?) son utilizados para localizarnos a través de todas las conexiones wi-fi que por las que atravesemos en el país (en cafés, restaurantes, etc.) Existe otra posibilidad: la de que el organismo de espionaje grabe la dirección MAC de nuestro aparato (ordenador, smartphone, tablet). La dirección MAC, única en cada dispositivo, representa la identificación del aparato utilizado para conectarse. Una vez obtenida, puede servir para localizarnos. Para recuperarla, habría que utilizar un mecanismo de hacker por medio de una terminal wi-fi pública.

Mujer china en el telefono

Con nuestra dirección MAC, las agencias de espionaje podrían geolocalizar en el país a un viajero concreto. El documento presentado por Snowden muestra que esta técnica de espionaje habría sido utilizada por Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.

El peligro, al igual que ocurre con todas las cuestiones relacionadas con el espionaje oficial, es que jamás se llegue a conocer lo que hay de cierto o falso en todo este asunto. Sea lo que sea, recordemos que la utilización de un servidor proxy o un VPN (Virtual Private Network) puede ser muy útil cuando nos conectemos a un hot-spot público.

Para conectarse a un proxy, hay que introducir los datos identificativos en el navegador de Internet: la conexión a Internet pasará entonces a través de otro servidor, que maquillará tu dirección IP y tú obtendrás en realidad la dirección del servidor proxy.

Por el contrario, para utilizar un VPN, hay que instalar su software en nuestro PC: a continuación todas las conexiones a Internet serán encriptadas, cifradas (incluso los softwares), tomando la dirección IP del país que elijamos. De esta forma, el contenido de nuestra navegación solo será legible para el proveedor de VPN y no para el proveedor de acceso a Internet.

Instalación de un geek

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This