Las medidas de E. Snowden para la libertad en Internet

Edward Snowden y su combate por la libertad

Edward Snowden ha vuelto tras un largo silencio en el exilio. Para algunos es un héroe, para otros un traidor. Pero en cualquier caso, Edward Snowden es la persona que reveló al mundo la existencia de un espionaje en masa efectuado por la NSA americana.

Con ocasión de la conferencia SXSW, ha aparecido en una pantalla gigante comunicándose con los asistentes vía HANGOUT.

Se ha preguntado: « Si yo volviese atrás ¿volvería a hacer estas revelaciones? »
« La respuesta es sí. Poco importa lo que a mí me ocurra. ¡Todo eso debía conocerse! »

Arrestos fracasados de terroristas

Pero Snowden va más lejos: afirma que las agencias americanas de información, demasiado ocupadas en vigilar al mundo entero, a todos y cada uno de nosotros, se vuelven menos eficaces en la búsqueda eefectiva de terroristas, lo que debería ser el objetivo prioritario. Cita por ejemplo a los terroristas Tamerlan Tsarnaev (del atentado de la marathon de Boston) y de Umar Farouk Abdulmutallab (que intentó desviar un avión en Detroit en 2009) que no fueron arrestados a tiempo por los servicios secretos.

Según Snowden, si la NSA cesara su vigilancia en masa, podría desarrollar medios de identificación precisos y dirigidos contra los terroristas. En su opinión, Internet merece encontrar « campeones » en la persona de abogados capaces de proteger este sistema abierto y asegurar nuestra libertad y derecho a una comunicación libre.

La recogida de datos en Google y Facebook

Snowden también tiene una visión más amplia de la libertad. Se permite dar consejos a las grandes empesas del net como Facebook y Google, acusadas de recolectar en masa los datos de los usuarios. Según Snowden, estas empresas deberían contentarse con recoger los datos solo durante un tiempo dado y limitado, para hacer funcionar correctamente sus aplicaciones. Pero después deberían destruir esos datos y renovarlos, no conservarlos eternamente.

Consejo: Encripta tus datos:

Snowden aconseja usar el encriptado del disco duro a todos los usuarios que utilizan servicios en Internet. El encriptado de datos hace disuadir a los espías: conviene encriptar tanto los discos duros como las mermorias flash del iphone y smarthphones por ejemplo. Hoy en día existen diversas aplicaciones que permiten encripar los datos de nuestros smartphones (ver 1 aplicacion para encriptar datos).

Además aconseja a los desarrolladores de programas utilizar el encriptado automático de las comunicaciones en los chats que permiten a los internautas comunicarse entre ellos. Sin el encriptado es más fácil espiar nuestras discusiones.

Finalmente, se refiere al concepto de libertad en Internet, abogando por un conjunto de derechos cívicos, una especie de documento refrendado por representantes públicos para proteger nuestro derecho a la libre comunicación en Internet.

Ver aquí su discurso:

Se trata de un discurso claramente dirigido hacia la noción de libertad y paz en el mundo, acorde a su candidatura para el premio Nobel de la Paz.

Tre Fleccia

Aquí el mejor control de la aplicación

Tres garantías para el software:

Reembolso 10 días

la garantía del anonimato

libre de apoyo

=> Vigilancia, Monitoreo y Recepción de llamada

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Next Post:

Previous Post:

El Software Espía

localizador1

    Últimos comentarios

    • Johana acebey { Hay que vez - Esta bien } – Dic 31, 2:21 AM
    • Cain Ortega { Hola, creo que el teléfono es un iPhone y el ícono es el de Cydia. Para quitarlo, escribe... } – Dic 11, 6:18 AM
    • Cain Ortega { Ce comment a été raccourci à zéro. } – Dic 11, 6:14 AM
    • Cain Ortega { Hola, respecto al número IMEI, si no lo pide es normal, no hay necesidad. En cuanto a tu... } – Dic 11, 6:08 AM
    • Justa { Funciona muy bien pero tengo un ícono que apareció en el teléfono cómo lo quito } – Dic 05, 6:33 AM
    • Winston { Hola, el programa permite escuchar las llamadas? } – Dic 03, 10:04 PM

    Mi mujer me engaña: ¿qué hago?

    monitorizacion1
      Share This