Las consecuencias de la infidelidad en 5 puntos

He aquí las 5 cuestiones que más frecuentemente nos hacemos sobre el tema de la infidelidad y las respuestas más tópicas relacionadas con las mismas:

1/ ¿Por qué ciertas personas son infieles en el matrimonio?

Según las estadísticas, cuando se interroga a las personas infieles, éstas suelen responder que el hombre no está concebido biológicamente para ser fiel en el amor, que se trata de alianzas artificiales, y que el ser humano está hecho para vivir en comunidad y para cambiar de compañero sexual.

Esto puede parecer una excusa. Es cierto que las personas siempre encontrarán una buena razón para justificar sus actos. Pero sea lo que sea, no hay duda de que nuestra educación coloca muy alto la idea del matrimonio y de la fidelidad en el amor. El listón está colocado tan alto que inevitablemente la realidad aparece menos grata que las promesas.

Si miramos las estadísticas, las cifras muestran de manera general que la mitad de las personas de todo el mundo, son infieles.

matrimonio

2/ ¿Cómo puedes darte cuenta de que tu pareja te engaña?

Cada uno de nosotros ha de vigilar y darse cuenta de los cambios de comportamiento que se produzcan en la pareja o en la vida cotidiana. A veces, el origen del descubrimiento de la infidelidad de pareja son pequeños cambios triviales: no reacciona igual durante los encuentros sexuales, está más distante, vuelve tarde por las noches, busca excusas o se comporta de forma extraña al hablar por teléfono.

También hay que tener cuidado de no explotar de inmediato sin tener pruebas porque una vez que la acusación está lanzada es difícil dar marcha atrás. Por tanto es preciso planificar bien la revelación de los hechos.

3/ ¿Quién es la víctima?

Desgraciadamente, el entorno siempre tiene tendencia a encontrar excusas para el infiel. Si ha actuado de esta manera, si él o ella se ha ido a buscar en otra parte, si él ha caído en brazos de otra mujer o ella ha cedido ante los intentos de otro hombre, es porque el compañero oficial no era lo suficientemente cariñoso o lo bastante bueno para él/ella.

El problema que estas personas no entienden, es que si los compañeros oficiales hubiesen sido diferentes, simplemente no hubieran sido ellos mismos.

4/ Las consecuencias de la infidelidad

Son numerosas y duras de soportar. A causa de ella, la relación se encuentra transtornada física y emocionalmente. Ciertas personas víctimas quieren finalizar el matrimonio, otras perdonan, pero en todo caso, lo ocurrido jamás será completamente olvidado en el día a día:

  1. • la confianza ha desaparecido
  2. • el autor de la infidelidad ha de vivir con ello sobre su conciencia
  3. • la inestabilidad reina en la pareja
  4. • las emociones son más intensas: hay mayor cólera y discusiones
  5. • la víctima puede tener ganas de vengarse

5/ ¿Cómo reaccionar ante la infidelidad de su compañero?

Lo que es seguro es que de una forma u otra, vas a responder ante la infidelidad. Pero, ¿cómo? Lo importante, sea cual sea la forma que elijas, es responder de una forma que no sea peor aún que la situación actual. Si decides correr un tupido velo y continuar viviendo con el infiel, no puede ser que la vida se vuelva insoportable sin más, esa no es ninguna solución (en este caso, ver nuestra guía sobre la manera de recuperar a tu pareja tras una infidelidad). Si decides irte o divorciarte, necesitas preparar bien la separación.

En genéral, las víctimas esperan un poco antes de tomar su decisión y espían a la pareja infiel a fin de reunir las pruebas y a estar seguro de su proceder.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This