Las 5 aplicaciones de un rastreador GPS

Hablamos recientemente de un nuevo útil puesto a disposición de la policía americana, una pistola que lanza balas GPS, que se adhieren a la carrocería de un vehículo y permiten seguirlo a distancia. Esto es muy útil en las persecuciones o para detener a los traficantes de drogas. (ver el artículo completo aquí)

Hoy volvemos sobre esos medios tecnológicos que permiten seguir la posición GPS de un vehículo. A menudo se presentan en forma de cajitas negras que se integran de una manera u otra en el vehículo para dar seguidamente su localización GPS en tiempo real. ¿Qué datos nos dan ese tipo de aparatos?

rastreador GPS

1/ La mecánica

Los rastreadores GPS más completos son unas sofisticadas cajitas que se adhieren al motor del vehículo y lo analizan en tiempo real: los más avanzados envían datos relativos al mantenimiento del coche e indican si hay alguna avería. En caso afirmativo, señala la parte del vehículo averiada y qué es lo que hay que cambiar. Algunos conductores se sirven de ellos para tener un control total sobre su vehículo, incluso desde su casa.

2/ El nivel del depósito

El nivel del depósito de gasolina también está indicado: incluso sin salir de casa, sabrás cuanto carburante hay en tu vehículo y si es necesario (o no) ir a llenar el depósito.

3/ La velocidad

Sabrás a que velocidad circula el vehículo, si sobrepasa la velocidad permitida o si no la alcanza. Algunos modelos indican incluso la causa de la ralentización y a que se deben los cambios de ritmo.

4/ El lugar al que se dirige el vehículo

El artefacto puede analizar la dirección tomada por el vehículo y hacer una estimación de lugares de destino. Este rastreador GPS es principalmente utilizado por la policía y es útil para conocer el lugar preciso en el que las fuerzas del orden se tienen que apostar para interceptar un vehículo.

5/ La localización precisa del vehículo

Por supuesto, la función principal del rastreador GPS es: indicar en tiempo real en qué lugar se encuentra un vehículo, utilizando para ello los medios satélites disponibles.

Ventajas e inconvenientes

En conclusión, esta clase de rastreadores gps tienen tendencia a generalizarse cada vez más para que sean asequibles al gran público. Ciertamente esta clase de artilugios impone más y son menos asequibles que una aplicación para smartphone rastreando un teléfono móvil, pero da otro tipo de datos diferentes y más completos del vehículo

Cada instrumento tendrá sus ventajas y sus inconvenientes (ver el artículo comprobando 5 rastreadores GPS diferentes). Una aplicación móvil de monitorización podrá hacer por ejemplo, escucha ambiental, es decir: escuchar los que se dicen en el habitáculo del vehículo, mientras que un rastreador gps aún no lo permite. Puede que esta función sea implantada tarde o temprano…

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This