La identidad de la marca: una imagen a vender

Es útil en algunas circunstancias, aprender a descifrar una marca, especialmente hoy en día, cuando estamos inundados de publicidad de todo tipo, ya sea por televisión, radio o impresa.

Los relojes Breitling resaltan su mecánica

 

Me topé con un anuncio de los relojes Breitling. No estoy criticando esta marca en particular, solo digo que los canvas que utiliza en sus anuncios son temas un poco estereotípicos que se utilizan regularmente.

brand spybubble¿Qué resalta Breitling en su publicidad? El lado “viajero” de sus relojes. El hecho de que sus relojes son utilizados por navegantes para andar por el mundo.

El viaje: ¿una tradición que venderá?

Hay que ver el nombre de sus últimos 3 relojes: Navitimer, Chronomat y Transocean. ¿Apoco no son nombres dignos de Piratas del Caribe? En la publicidad de estos relojes, se muestran aviones de todo tipo: grandes, veloces y antiguos. Estos relojes Breitling quieren meter en nuestros cerebros la idea de que fueron creados para viajeros y que si sentimos ese espíritu debemos entonces adquirir estos mecanismos. Eso es lo que la publicidad menciona. Da en el clavo una vez más al darnos un acercamiento al corazón del reloj: su interior, su mecanismo, evidencia de su solidez y durabilidad.

Todas las marcas de este tipo, y especialmente aquellas de lujo, tienden a buscar orígenes y tradiciones de prestigio. Esto es lo que crea el espíritu de la marca, y esto es lo que justifica su alto precio. Un carácter único y diferente es deseado por algunas marcas. Y BIBIspy, la marca registrada de la aplicación para celular, ¿qué utiliza para vender?

El ícono de BIBIspy para representar la marca

Si examinamos a detalle a BIBIspy, veremos que resalta a un hombrecillo sonriente y azul, representando un teléfono. Esta “caricatura” parece ser la marca, como si el software necesitará comprobar que es sencillo e infantil al instalarse. Desde luego la facilidad del uso de BIBIspy es en parte lo que creó su reputación, ¿pero la elección de un ícono infantil fue la mejor opción? Parece que sí, dado el éxito de esta aplicación en muchos smartphones hoy en día.

Las estrategias de negocios de las marcas deben ser el centro de atención, ya que determinan la posición de la marca en el paisaje comercial.

___

Video con los logotipos de marcas diferentes :

 

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This