La escucha telefónica como prueba para descubrir la verdad

¿Por qué el espionaje de un teléfono es el mejor medio de conocer la verdad sobre alguien? Simplemente porque según demuestran las estadísticas, sabemos bien que muy a menudo la prueba que permitirá resolver el tema proviene del teléfono del autor de los hechos.

las-pruebasTomemos por ejemplo el tema del tráfico de estupefacientes. A menudo es gracias a las escuchas telefónicas por las que la policía consigue, tras semanas de escuchas, reunir las pruebas necesarias para interpelar a los autores. Sin estas escuchas, podrían hacer un intento de arresto pero prefieren esperar porque saben que la escucha es una prueba material válida ante la Justicia.

El segundo argumento a favor del teléfono como medio de conocer la verdad: Si no eres capaz de mostrar al interesado con total claridad que estás al corriente de sus actividades ilícitas, jamás confesará espontáneamente los hechos que le son reprochados. A este respecto, existe una técnica: si ya tienes las pruebas de sus comunicaciones, déjalas reservadas. Exígele la verdad sin decirle que ya la conoces.

Esto te permitirá ver como reacciona y conocer sus excusas. Seguidamente, muéstrale la grabación de lo que ha dicho por teléfono: ¿Cómo es que entonces dijo tal y cuál cosa en tal o cuál momento?

Imagina la escena inversa: no tienes la grabación telefónica pero sabes que el interesado ha hecho una tontería. Te marcas un farol para hacerle confesar diciéndoles que lo has visto o que algún testigo lo ha hecho. ¿Qué responderá? Pues que no es verdad, que lo estás inventando para hacer que se rompa y que nadie lo ha visto.

phone-prisonRepito, el teléfono es en mi opinión la mejor manera de descubrir la verdad sobre una persona. En un teléfono están: sus conversaciones, sus sms, sus mensajes de texto, su mensajería por Whatsapp, su geolocalización GPS, e incluso las fotos que ha realizado. Todos estos datos son recopilados por el programa BIBIspy que los recupera y vuelve a verter en un nuevo panel de consulta. Todos estos datos son pruebas contra alguien. Sin embargo hay que tener cuidado de no obtenerlas de manera ilegal, incluso aunque con ellas se conozca la verdad, ya que no podrán ser utilizadas ante la Justicia.

Para retomar el ejemplo de los delincuentes que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, es de chiste constatar como esta gente intenta maquillar sus conversaciones telefónicas. Saben que su punto débil es el teléfono e incluso entre ellos dudan a la hora de comunicarse claramente. Es de risa porque cuando tienen necesidad de hablar por teléfono para concertar una cita, un trato o un intercambio de drogas, reemplazan el término “droga” por algún otro como por ejemplo “DVD”.

Esto produce intercambios telefónicos del tipo:

  • “Ven esta noche, sobre las 20h00 al final de mi calle, te traeré los…DVD.

  • Si, pero espera, ¿cuántos DVDs me vas a llevar?

  • ¿De qué?

  • ¡Pues de DVDs como tú dices!

  • ¡Ah, si! Ehh… te llevaré dos paquetes. “

En resumen, la gente intenta por todos los medios camuflar sus discusiones al teléfono, pero tarde o temprano sus mentiras les atrapan inevitablemente, y es entonces cuando la verdad aparece.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This