¿La bondad compensa?

Es cierto que en nuestra sociedad actual se idealiza al « malo de la película » y se tiende a retomar la idea de que ser demasiado bueno es un defecto vil que no compensa.

Los medios de comunicación, las películas, las imágenes que se difunden en general, hacen héroes a los más duros o incluso a los más crueles. Ser el malo se convertiría en una cualidad. Este artículo pretende evocar la idea contraria : ¿y si al final la bondad compensara siempre ?

La idea del bueno demasiado simpático y demasiado tonto

Esta es la idea que se pretende dar: Cuando se es demasiado bueno, también se es demasiado tonto. Sin embargo, no hay que creer demasiado que el malo esté contento con su condición:

  1. • El malo no vive bien
  2. • El malo también tiene remordimientos
  3. • El malo tiene mala conciencia

¿Quieres ejemplos ? El negociante que vive con la obsesión de ser escuchado por estúpidos. El violento que se jacta de haber levantado la mano.

La idea del malo que gana siempre

Tenemos la tendencia a creer que el más malo gana siempre porque utiliza cualquier medio a su alcance. ¿Y si en realidad pasara justo lo contrario? ¿Y si en realidad el vencedor es el que perdona?

  1. • El que perdona vive bien consigo mismo
  2. • No tiene mala conciencia
  3. • Puede volver a empezar sin preocuparse del pasado

El ambiente de una sociedad influye mucho en la idea que nos hacemos de la bondad y la mezquindad. Y tengo la impresión de que en este momento estamos llegando a un cambio de tendencia en las nuevas generaciones:

• Durante mucho tiempo se ha aplaudido a los que más enseñaban los dientes
• En el futuro próximo se volverá a la idea de que la bondad al final, siempre vence.

¿Y tú que piensas de ello ?

¿Crees que ser demasiado bueno es más un hándicap o una virtud? ¡Cuéntanos lo que piensas incluyendo abajo tus comentarios!

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This