Interceptar los SMS para proteger a tu hijo adolescente

El fenómeno de envío de textos es un hecho que crece entre los adolescentes. Es responsabilidad de los padres interceptar los SMS o imponer unos límites para evitar el abuso y los peligros que entrañan.

Enviar mensajes de texto es para ciertos jóvenes el mejor modo de comunicarse con su entorno. El lenguaje SMS se ha convertido en algo cotidiano a través del móvil, en las redes sociales, etc. Pero una falta de madurez podría entrañar consecuencias nefastas para tu hijo :

1/ Controla sus mensajes

Es recomendale que te sientes al lado de tu hijo, mires sus mensajes, e interceptes sus SMS de vez en cuando. También puedes informarle que aceptas que tenga un móvil con la condición de que puedas ver sus mensajes cada cierto tiempo. Un terminal como BIBIspy te permite monitorizar por completo el teléfono de tu hijo desde tu propio ordenador sin necesidad de tener que coger su teléfono cada vez que quieras leer sus SMS.

2/ Infórmale sobre la ciberintimidación

Son los mensajes violentos que tu hijo puede recibir a través de mensajes de texto, mensajería instantánea o de cualquier otro tipo.

También son mensajes de contenido violento o intimidatorio que se puede encontrar en ciertos sitios. Estos mensajes pueden acarrear consecuencias nefastas como las siguientes:

  1. • Miedo
  2. • Absentismo escolar
  3. • Vergüenza
  4. • Tentativas de suicidio

Text messages

Ciertos mensajes pueden hacer que sienta miedo. Será necesario entonces hablar con tu hijo, pedirle que no escriba a desconocidos y obviamente, que él mismo no propague falsos rumores en la Red.

3/ El problema del sexting

El sexting es el envío de mensajes que contienen texto o imágenes de carácter sexual. El problema es la falta de control de los mensajes que envía tu hijo:

  1. • Pueden ser retransferidos a multitud de contactos (a través de las listas de correos electrónicos)
  2. • También pueder ser conservados durante años hasta el momento de volver a utilizarlos cuándo tu hijo sea adulto.

Aegúrate de que tu hijo adolescente tenga plena conciencia de las infracciones de carácter sexual y de los atentados contra la dignidad o la reputación de las personas.

4/ Vigila el sueño de tu hijo

Para ello, puedes impedirle que envíe textos después de acostarse por la noche u obligarlo a apagar su teléfono. En caso contrario, el estrés y el exceso de emociones podrían impedirle dormir o hacer que se despierte en plena noche. Por ello interceptar los sms y textos de tu hijo permite saber a qué hora del día o da la noche está mandando mensajes.

5/ Impídele que envíe textos conduciendo

Enviar SMS conduciendo está descartado en cualquier circunstancia. Ello hace que la conducta se vuelva 20 veces más peligrosa de lo normal. Puedes informar a tu hijo sobre las consecuencias dramáticas de los accidentes así como también de las consecuencias legales en caso de arresto por parte de la policía. Otro consejo consiste en alejar el teléfono del conductor y colocarlo fuera de su alcance de forma que no pueda sentir la tentación de utilizarlo mientras conduce.

Una aplicación especialmente concebida para la vigilancia del teléfono de tu hijo adolescente que te permitirá interceptar sus SMS e incluso sus comunicaciones:

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This