Ingress: la revolución del juego geolocalizado

Google ha sacado su juego multijugadores!

Existe un juego que ha pasado relativamente desapercibido en España y es por un motivo: Ha sido creado por Google y sólo se puede jugar a través de un smartphone Android.

Y sin embargo en mi opinión, este juego representa el futuro de los videojuegos. Mezcla a la vez:

  1. lo real,
  2. lo virtual,
  3. la realidad aumentada,
  4. y monumentos públicos

Ingress

Las reglas del juego Ingress (Ingreso)

Me explico: El juego consiste en utilizar tu teléfono Android para tomar fotos del “material” llamado XM. Una vez que has recogido suficiente material, obtienes unos portales (entendiendo por portal, un lugar publico determinado). Los jugadores se dividen en dos clanes opuestos, como las dos facciones de World of Warcraft por ejemplo. Una vez que la facción ha capturado 3 portales se forma un triángulo: ¡Todos los jugadores que se encuentren en el interior de este triángulo serán sumados a tu contador final!

Algunos enlaces útiles

El problema

  • 1. Las ciudades no muy grandes no tienen demasiados portales para activar
  • 2. El juego puede crear adicción hasta el punto de que ciertas personas recorren decenas de kilómetros para activar un portal o para destruir otro que pertenezca a la facción contraria.
  • 3. Tercer inconveniente: No siempre resulta fácil obtener un código de activación para poder entrar en el juego. En general es necesario esperar más o menos un mes desde el momento de la inscripción, lo cuál puede parecer largo… Nota: Puedes conseguir invitaciones en Google+ o Reddit.
Sigla de una de las facciones del juego Ingress

Sigla de una de las facciones del juego Ingress

Un juego futurista prometedor

Este juego representa para mí el futuro del videojuego, puesto que contiene:

  1. la realidad aumentada o dicho de otra manera, una mezcla entre entre el espacio real y virtual
  2. la movilidad de los individuos que es cada vez más fácil gracias a los medios de comunicación actuales
  3. el teléfono móvil, que se ha convertido en un instrumento que se encuentra en casi todos los bolsillos de los occidentales.
  4. una mezcla entre azar y voluntad puesto que se puede jugar sin buscar forzosamente puntuaciones elevadas ¡aunque siempre existen adictos capaces de recorrer un montón de kilómetros con el fin de obtener un “lugar público” !

El resultado

Visualmente, el juego Ingress consigue desplazar a grandes cantidades de personas y reunirlas en un mismo lugar con el fin de ganar un “campo”. Concretamente estoy pensando en los centenares de personas que se desplazaron recientemente a Escocia para ganar un triángulo gigantesco digno del film Braveheart!

Google espera conseguir sus ingresos gracias a la ayuda del geolocalizador incluido en la aplicación: Por ejemplo los anunciantes podrán pagar para que su tienda se convierta en un portal a ganar. Esto puede ser, en efecto, un filón de marketing que promete.

¡Si ya has jugado, por favor, déjanos tu comentario aquí abajo!

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This