Facebook nos haría pagar para utilizar un directorio telefónico mundial

Facebook (mi cuenta aqui) no es solo una red social y una aplicación telefónica, sino también quiere convertirse en el directorio telefónico más grande del mundo.

El problema para Facebook es que para que un usuario adquiera la información de contacto de otro, debe tener acceso a su perfil personal.

Actualmente, los perfiles son privados y no tienes acceso a ellos a menos de que la persona te acepte como su amigo. Este dilema está en el proceso de ser resuelto por Facebook por medio de varias ideas, algunas de las cuales sin duda serán llevadas a cabo:

  1. Hacer pública la lista de todos los usuarios: tendrías acceso a todos los nombres de pila y apellidos de las personas que utilizan Facebook en forma de una lista.
  2. Podrías pagar para mandar un mensaje a otro usuario de Facebook incluso si esta persona no está en tu lista de amigos. El precio aun no está establecido, pero pagar te permitiría contactar a quien tú quisieras. Este precio puede fluctúate, aumentando si el usuario que quieres contactar es muy popular o altamente requerido.

Estas dos ideas permitirían que Facebook alcanzara una monetización ideal, pero estas reglas aun tienen que ser aceptadas por los usuarios. Facebook quiere ir más allá de ser una red social y más un directorio telefónico. Quiere servir como intermediario entre celebridades y sus fans. Se convertiría en una parte esencial de la comunicación.

  • ¿Pero estarías preparado para pagar para poder agregar a tu héroe o cantante favorito?
  • ¿Cuánto estarías dispuesto a gastar?
  • ¿Tiene Facebook el derecho de hacer que nuestro perfil aparezca en una lista?

Aun no existe una respuesta a estas preguntas. Pero no podemos evitar pensar que Facebook ha estado tratando más y más de convertirse en un producto mercadeable desde que se volvió público. Uno tras otro, hemos visto:

  1. ads aparecer
  2. los ads empezarán a aparecer en el mismo lugar donde tus amigos publican sus mensajes
  3. la promoción de tus propias noticias: si quieres estar seguro de que todos tus amigos vean tu mensaje, tendrás que pagar
  4. también estarán llegando ads personalizados, los cuales graban la última página de compras que visitaste

La gran pregunta para Facebook es: ¿no será considerada por los usuarios esta manera de hacer dinero como muy entrometida?, y ¿la apoyaran o decidirán utilizar otros servicios? ¿Tú qué opinas?

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This