Una tira cómica que enfrenta las emociones humanas con las máquinas y las redes sociales

¿Esta tira cómica es para o en contra de los geeks?

Nunca he ocultado el hecho de que soy fan de la tira cómicas para geeks, “The Joy of Tech“. La tira de la que hablo en este artículo el día de hoy se puede leer gratuitamente en esta dirección:

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyarchives/1689.html

…y dejó su marca en mí por varias razones. Primero, aquí está una imagen:

Medios artificiales de comunicación

  1. Primero, esta tira cómica utiliza solo unas cuantas palabras y unas cuantas imágenes para expresar una verdad sobre la sociedad con la que todos estamos marcados: nos hemos vuelto dependientes de los medios de comunicación computarizados a un grado mayor, ese es un hecho
  2. Al recalcar las distintas maneras que se nos ofrecen para contactar a nuestros amigos (redes sociales, correos, mensajes de texto, etc.) el autor resalta el hecho de que muchos de estos métodos son redundantes y al final se utilizan con el mismo propósito.
  3. Más irónicamente, la tira nos apunta con el dedo diciendo, entre líneas, que no necesitamos de todos estos avances tecnológicos para saludar o desearle un feliz cumpleaños a alguien.

No hace falta el Twitter o mandar un correo para el cumpleaños de alguien: ¿por qué no simplemente ir a ver a la persona, besarla o abrazarla, y decirle que la queremos?

Algunas personas pueden extrañar ese contacto físico que hace falta hoy en día, principalmente aquellos que lo disfrutaban en sus tiempos y que ya no lo practican. Es el mismo principio para el baile; ya no son comunes el tango y el vals, en los cuales sentíamos la respiración de la persona con la que bailábamos, hombre o mujer. Hoy en día, tocar a alguien se ha convertido en un tabú; rápidamente nos sentimos avergonzados, a pesar de que, por el contrario, las películas pornográficas se han vuelto más y más explícitas en nuestras pantallas.

Lo virtual se está llevando el contacto humano

La clara moraleja de esta historia es: nuestras pantallas de alta tecnología presumen de estar más y más libres de complejos mientras que nosotros mismos, sujetos a lo virtual, tenemos más y más complejos y nos alejamos cada vez más de la verdad.

Un programa como BIBIspy, una simple aplicación para celulares, puede ser uno de esos avances tecnológicos que se vuelven contra los inventores de estas tecnologías.

En todo esto, los humanos saldrán victoriosos, porque nada es más poderoso que los sentimientos. Ni siquiera las máquinas.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 1 comentario… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This