El estrés emocional generado por el divorcio

Para algunas personas es fácil dar lecciones morales a sus allegados cuando ellos mismos no son irreprochables. Para estas personas es fácil decir que no es necesario instalar un programa espía en un teléfono móvil y que no se deben recuperar textos y llamadas telefónicas cuando ellos mismos vigilan constantemente a su entorno.

De forma general, los que no han pasado por una separación matrimonial no pueden entender el estrés que genera un divorcio. La finalidad de este artículo es conocer la causa del mismo y si es normal padecerlo cuando alguien se divorcia.

1/ El estrés emocional

Este tipo de estrés está generado por las disputas que surgen entre el hombre y la mujer que se separan. La separación raramente se produce de común acuerdo. En general una multitud de conflictos aparecerán a causa por ejemplo de cuestiones económicas o sobre el reparto del mobiliario.

2/ Los niños, en medio

separacionCuando alguien se separa de su pareja, en general también se separa de sus hijos durante momentos más o menos largos según lo que esté estipulado en la sentencia judicial. Vacaciones escolares, fines de semana, días sueltos: habrá que establecer las condiciones relativas al alojamiento y visitas.

3/ La ruptura también con los amigos

En muchos casos, los amigos que tenías cuando estabas con tu pareja también realizarán su elección: algunos permanecerán al lado de uno y otros al lado contrario pero difícilmente seguirán al lado de ambos. Esto corta matemáticamente el número de tus amigos por la mitad.

4/ Un golpe del destino para el que no estás preparado

El divorcio a menudo “surge” cuando menos te lo esperas: ¿alguna vez hubieses imaginado que tu mujer te engañase? ¿esperabas que tu marido te anunciase que ya no siente nada por ti y que se va a buscar caricias a otra parte? ¿esperabas un golpe del destino que te separara de tu pareja?

En resumen, a menudo olvidamos que el divorcio o el anuncio de separación entre una pareja genera un gran estrés emocional. No estamos preparados para ello y tendemos a tomarlo como algo que cambiará el resto de nuestra vida. Muchos casos de enfermedades (ansiedad, depresión) son más frecuentes en personas divorciadas.

Cuando se critica a tal o cual persona separada, sería bueno recordar que cualquiera de nosotros podremos tener altos y bajos a lo largo de nuestra vida.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This