Diferencia entre un proxy y un VPN

Objetivo común

Los proxies y los VPN (Virtual Private Network) son dos tecnologías que permiten navegar por Internet de forma anónima, protegiendo tu vida privada al encubrir tu dirección IP. Recordemos que la dirección IP es un número atribuido por el proveedor de acceso a tu ordenador durante el tiempo que estás conectado a la web. Dicho número es identificable y facilita las coordenadas que hayas dadp a tu proveedor de acceso.

¿Qué es un proxy ?

Un servidor proxy es un ordenador que ofrece al cliente una conexión indirecta a Internet, lo que evita que el usuario tenga que utilizar su propia conexión a Internet. En su lugar, se conecta al servidor proxy.

¿Qué es un VPN ?

Se trata de una tecnología que crea una conexión segura para el usuario a través de sofisticados sistemas de encriptado. El objetivo es impedir cualquier intercepción maliciosa de la conexión a Internet y de los datos. Los VPN se utilizan habitualmente para hacer llegar la información a un gran número de usuarios.

¿Proxies de pago o gratuitos ?

Navegador Internet

Hablaremos aquí de los proxies de pago y privados, no de los proxies públicos gratuitos que se pueden encontrar en Internet y que suelen ser de mala calidad:

  • 1/ no siempre funcionan y no siempre son fiables
  • 2/ pueden ser utilizados por internautas de todo el mundo, lo que hace que estén « quemados » para ciertos sitios de Internet que los reconocen de inmediato y los pueden rechazar.

Comparar VPN y proxies

Si simplemente quieres navegar por Internet de forma anónima, cualquiera de los dos métodos son válidos y ofrecen la misma seguridad. Ambos métodos enmascaran tu dirección IP real. Tu tráfico aparecerá como si hubiese sido elegido desde otro servidor, y la verdadera fuente (tu ordenador y tu conexión a Internet), no podrá ser detectada.

Sin embargo hay algunas diferencias:

1/ Un proxy debe ser configurado en el interior de la aplicación que no utilices para conectarte a Internet (por ejemplo, debes introducir sus referencias en el interior de tu navegador Internet o de otro programa que te enlace a la web). Esto tiene tres consecuencias:

  • — En primer lugar, no todos los programas permiten utilizar un proxy.
  • — El resto de aplicaciones que accedan a Internet desde fuera del proxy revelarán tu verdadera IP.
  • — Por último, incluso utilizando el proxy en el interior del navegador Internet, las aplicaciones FlashJavaJS y Active X no serán tenidas en cuenta por el proxy y revelarán tu verdadera identidad.

2/ Un VPN, por el contrario, hace que todo tu tráfico transite por él, por lo que no tendrás que ceñirte a tal o cual aplicación. Todas tus aplicaciones podrán acceder a Interet desde el VPN : configurado en tu SO, se trata por tanto de un sistema completo. Un VPN es de todos modos, algo más seguro puesto que encripta el tráfico gracias a un túnel de 128-bits (256-bits según el VPN) entre tu ordenador y el servidor. El VPN también protege contra los ataques maliciosos ya que actúa a modo de filtro.

Conclusión

  • 1/ Todo depende de la utilización que desees. Si solo pretendes permanecer en el anonimato, un proxy puede ser suficiente y además es más fácil de utilizar puesto que no hay que instalar nada : basta con introducir la dirección del proxy en tu navegador Internet o en el programa de acceso a Internet.
  • 2/ Por el contrario, si deseas permanecer en el anonimato y al mismo tiempo, proteger todos tus datos, deberás utilizar un VPN. También resulta útil para los internautas que se conecten a menudo a los puntos Wi-Fi públicos.

El logotipo de Hide My Ass VPN

Otra ventaja del proxy en relación al VPN

Es más fácil utilizar varios proxies que uno sólo : tanto si se trata de proxies públicos gratuitos como privados de pago, siempre es recomendable tener una docena de ellos disponibles. Así no resultará difícil alternar los proxies teniendo en cuenta que las listas de proxies públicos se cambian a cada minuto, Encontrarás millones de ellos en Internet. La ventaja es la siguiente : tu dirección IP no será nunca la misma puesto que cambiarás de proxy de forma regular. Esto puede ser de utilidad para impedir que un sitio te bloquee al no reconocer tu identidad.

Los dos servicios que recomiendo

VPN

Si me pedís que os recomiende un VPN, sin duda eligiría Hide My Ass por varias razones :

  • Yo mismo lo utilizo desde hace 3 años sin haber tenido jamás un problema
  • Su facilidad: Se trata de un programa para instalar en el ordenador : lo inicias, eliges el país y tu dirección IP de adopción y ¡eso es todo ! (más de 58 000 direcciones IP disponibles)
  • Su compatibilidad con las plataformas Windows, Mac, Linux y móviles

Su precio es de 58 euros por año.

PROXY

Por lo que respecta a los proxies, hay que tener cientos de ellos porque suelen ser válidos durante poco tiempo. Me he dado cuenta que en el sitio HideMyAss, la dirección que os he dado anteriormente, propone un servicio de proxies gratuitos. Basta con buscar el enlace « Lista de proxy » en la parte inferior del sitio, para obtener cientos de proxies, de corta duración ciertamente, pero gratuitos y renovados constantemente. Esto puede servir para abrir sesión con una IP diferente incluso aunque esto no suponga una solución permanente.

Tre Fleccia

Aquí el mejor control de la aplicación

Tres garantías para el software:

Reembolso 10 días

la garantía del anonimato

libre de apoyo

=> Vigilancia, Monitoreo y Recepción de llamada

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Next Post:

Previous Post:

El Software Espía

localizador1

    Últimos comentarios

    • Johana acebey { Hay que vez - Esta bien } – Dic 31, 2:21 AM
    • Cain Ortega { Hola, creo que el teléfono es un iPhone y el ícono es el de Cydia. Para quitarlo, escribe... } – Dic 11, 6:18 AM
    • Cain Ortega { Ce comment a été raccourci à zéro. } – Dic 11, 6:14 AM
    • Cain Ortega { Hola, respecto al número IMEI, si no lo pide es normal, no hay necesidad. En cuanto a tu... } – Dic 11, 6:08 AM
    • Justa { Funciona muy bien pero tengo un ícono que apareció en el teléfono cómo lo quito } – Dic 05, 6:33 AM
    • Winston { Hola, el programa permite escuchar las llamadas? } – Dic 03, 10:04 PM

    Mi mujer me engaña: ¿qué hago?

    monitorizacion1
      Share This