Dayre: Para crear expresamente blogs en el smartphone

Puede que sepáis qué son los CMS: son gestores de contenido como WordPress o Blogger por ejemplo, los cuales permiten crear un blog o sitio fácilmente. En los comienzos de WordPress, la filosofía era la siguiente: poder crear un blog y compartir el contenido lo más fácilmente posible.

Puede que durante los últimos tiempos nos hayamos alejado de esta filosofía, ya que los CMS tienen tendencia a convertirse en algo menos accesible al público en general. O lo que permite mantener vivos a los blogs: que son asequibles y se pueden utilizar por todo tipo de personas.

Es en estas circunstancias en las que aparecen otros motores de blogs mucho más fáciles y que permiten compartir y redifundir los contenidos (texto, vídeos, imágenes, documentos):

  1. • Hemos visto llegar a Tumblr con un éxito arrollador
  2. • Ahora llega Ghost la plataforma de blogging de nueva generación
  3. • Y la que nos interesa hoy, que es Dayre, un CMS especialmente concebido para smartphones

Esta nueva plataforma es compatible con Android y iPhone, bajo la forma de aplicación a descargar. Los que no tienen smartphone podrán acceder a tu blog pero no podrán crear su propio blog: sólo está concebida para usuarios de smartphones. Un poco como ocurre con Instagram.

Dayre

Con Dayre tienes la limitación a 140 caracteres y restricciones que sólo permiten la difusión de fotos.

Creación de tu cuenta Dayre:

Para lanzarse y empezar a compartir tus artículos desde el smartphone, hay que crear una cuenta gratuita utilizando tu dirección de Email o tu cuenta de Facebook. La contraseña que utilices, formará parte de tu URL, por tanto, elígela con cuidado.

Una pega a Dayre:

Los artículos han de ser inferiores a 500 caracteres, lo que no es mucho pero puede resultar suficiente para los usuarios de smartphones que no pueden escribir fácilmente durante largo tiempo con su teclado.

Después, será fácil compartir tus vídeos o fotos igualmente: bien sea las que tomes en tiempo real o bien las que ya se encuentren previamente grabadas en tu teléfono.

Nota:

Como ocurre en Instagram, puedes aplicar a tus fotos, filtros (11 disponibles) – además, una panoplia de emoticones te permitirán personalizar tus mensajes (guiños, etc.)

Las palabras clave son importantes para Dayre, si deseas que el contenido sea redifundido. Si no lo quieres añadir manualmente, puedes simplemente añadir un hastag (#) al comienzo de una palabra para convertirla en palabra clave, tal como ocurre con las categorías de WordPress.

dayre-screenshot

¿Los futuros periódicos de viaje?

Estaría bien imaginar un periódico de viaje con la ayuda de Dayre: durante el transcurso del trayecto, podrías cargar tus fotos, vídeos, artículos que se colgarán en orden cronológico.
Igualmente, en razón de la limitación a 500 caracteres, utilizar Dayre te quita la presión de escribir de manera literaria largos artículos. Se trataría más bien de textos periodísticos o informes.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This