Como saber si tu pareja te agrede verbalmente

Las agresiones físicas, en el seno de una pareja son fácilmente identificables: Las marcas, los golpes o la destrucción psicológica son fácilmente constadadas por los médicos. Pero las agressiones verbales son mucho más difíciles de identificar (Ver esta imagen). He aquí algunos puntos que te permitirán saber si estás o no, siendo agredido verbalmente por tu pareja:

Te sientes manipulado

Es el caso de las personas que tienen una pareja, generalmente inteligente, y que no utiliza la violencia para conseguir sus fines. En lugar de eso, se aprovecha de tu amabilidad o ingenuidad para « llevarte » a dónde quiera sin necesidad de alzar la voz. Te hace sentir débil delante de él y esto le permite ser quién tome las decisiones por tí.

Sin saber por qué te encuentras en estado de depresión

Los problemas de pareja suelen ir a más e incluso a veces son el desencadenante de una depresión. Es el caso de las personas que no saben por qué se sienten tan mal. Ello te lleva a preguntarte si estarás enfermo. En realidad, la causa de tus problemas puede encontrares a tu lado, en tu cama, minándote la salud poco a poco.

Tienes una pareja que huye

Hay muchas maneras de huir: huir de las responsabilidades, de las discuriones, de la comunicación, de tu familia, de todo contacto exterior. Tu pareja hace que te encierres en tí misma. Acabas por no tener contacto con el exterior y encontrándote a su merced.

Te agobia con reproches

¿No es esta la señal de que él o ella ya no te ama? A lo largo del día no hay más que reproches o palabras degradantes. Te sientes desvalorizado/a y sin confianza en tí.

Hombre arrestado

Tu pareja usa amenazas

Se puede tratar de amenazas directas (¡te voy a dejar! ¡te voy a pegar! ¡voy a hacer esto o voy a hacer lo otro!) o amenazas indirectas a través de las que tu pareja finge burlarse o reirse de tí. En realidad, sabe perfectamente que sus palabras te hieren profundamente.

Eres víctima de injurias

Se trata de agresiones verbales penadas por ley. La infracción de injurias no públicas existe. Se trata de una infracción grave castigada y sancionada. Para ello las injurias han de ser reiteradas y necesitas aportar pruebas.

Tu pareja jura o llora

Puede ser indicio de una voluntad de intimidar o persuadirte para hacer alguna cosa. Esta clase de comportamiento no es casual: Quiere decir algo concreto, como una llamada de socorro, o una señal de que algo no marcha bien en la pareja.

Utiliza palabras para avergonzarte

Por ejemplo, en público, tu pareja no pierde la ocasión de degradarte o avergonzarte. ¿Se puede amar a alguien que no nos protege delante de los demás?

Su cónyuge es más dulce con usted

Observa a las parejas que se aman profundamente. Se hablan con palabras dulces: « cariño », « te quiero», « mi amor », « mi gordito », etc. etc. Si por el contrario su cónyuge es agresivo, esto puede ser un síntoma de que el amor huye de vuestra pareja.

La verdad : Hay que buscarla pero también hay que saber aceptarla.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This