Cómo recuperar los datos de un teléfono

No todos podemos ser un hacker: por un lado, es preciso tener conocimientos y competencias que se tarda mucho tiempo en adquirir y por otra parte ¿para que serviría todo ello si no para convertirlo en su trabajo?

Si os hablo de los hackers, es porque tienen la capacidad de penetrar en el interior de un teléfono móvil para sacar de su interior todo lo que contiene. Por ello, ¿cómo actuar si no eres un hacker y lo que quieres es penetrar en el interior de tu smartphone para saber lo que contiene?

micro-sd

Utilizar un programa de recuperación de datos

Se trata de programas como por ejemplo Recuva, que se introduce en el disco externo de su elección (un archivo .exe) y que recupera los ficheros colocados en la papelera o las fotos borradas de la cámara. Es preciso saber instalar ese fichero ejecutable en el smartphone. Sin embargo, no recuperará los SMS ni las llamadas telefónicas.

Enviar el teléfono por Correos a un servicio especializado

Pienso por ejemplo en el servicio de recuperación de datos Ontrack pero hay otros más. El principio es simple: Envías por Correos tu smartphone a este sitio y ellos se encargan de recuperar todos los datos recuperables, incluidos los mensajes de texto. Este servicio tiene un coste (299 euros para el disco duro que contiene todos los datos), aunque por supuesto, habrá que tener en cuenta que ciertos datos no podrán ser recuperados.

recuperacion-datos

Utilizar un programa de protección y control de datos

Estoy pensando en Spymaster o en BIBIspy. El inconveniente de estos programas es que hay que instalarlos antes de que el smartphone se rompa o estropee, antes de que se quiera recuperar los datos. Pero la ventaja es que una vez que los programas están instalados, es muy simple: tan sólo tienes que ir a Internet, introducir tu contraseña, y obtendrás un tablero que te permitirá recuperar los SMS, fotos, contactos urls, llamadas, lugares geográficos en los que ha estado el teléfono, etc. La solución es fiable, tan sólo había que haber pensado antes en instalar la aplicación…

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This