Cómo reaccionar frente a la ciberintimidación a nuestros hijos

Seguramente como padres, ya vigiláis las comunicaciones telefónicas de vuestros hijos gracias a BIBIspy PRO. Este programa permite vigilar las comunicaciones y también los mensajes y posición GPS del teléfono, lo que ya es una garantía importante.

Pero otros peligros acechan a nuestros hijos : En este momento, las redes sociales están de moda. Como todas las novedades, en las redes sociales hay aspectos buenos y malos. Lo más prudente para los padres, será estar atentos y vigilantes sobre ellas a fin de proteger a nuestos hijos de sí mismos.

La ciberintimidación

ciberintimidación

Es el hecho de ser insultados por correo electrónico o por las redes sociales. También se denomina así a los falsos rumores que se lanzan contra nuestros hijos en toda clase de redes anónimas. Este tipo de agresión puede sorprender a nuestros hijos cuando menos se lo esperan, y pueden hacerles sufrir un trauma.

La confidencialidad

Algunos estafadores o vendedores maliciosos saben que conocer tu identidad personal puede reportarles beneficios económicos. ¿Un ejemplo? Los códigos de tus tarjetas bancarias, tu edad, dirección, correo electrónico, etc. Un aspecto a tener en cuenta es saber que los datos que cuelgas en Internet son vistos por personas extrañas. Como padres, es necesario controlar qué tipo de relaciónes tienen nuestros hijos en la Red.

La educación

La educación comienza por los padres: Si los padres ignoran cómo funciona Internet no tendrán credibilidad para advertir a sus hijos sobre los peligros que entraña la Red.

Si tu hijo puede ser víctima, también puede convertirse a su vez en autor de ciberintimidación en Internet. Una correcta educación, formación e información te premitirá:

  • 1. Saber qué es el sexting, es decir, el envío de imágenes de carácter sexual.
  • 2. Evitar el robo de imágenes confidenciales, por ejemplo, fotos personales.
  • 3. Evitar el robo de datos.
  • 4. Evitar la propagación de rumores que atenten contra la reputación de una persona.
  • 5. Proteger el acceso a tus contraseñas y datos de identificación para que no puedan ser cambiadas.

Las penas legales

Cuando nuestros hijos están en el colegio o instituto ignoran las consecuencias legales de sus acciones o escritos. Es sobre los padres sobre quienes recae la responsabilidad de lo que hagan sus hijos. En base a esta responsabiidad, se ha de imponer un cierto tipo de educación y vigilancia.

La comunicación

Es necesario distinguir entre independencia y comunicación. Tu hijo tiene necesidad de sentirse autónomo pero también tiene necesidad de control. Para ello no hay nada más efectivo que una buena comunicación entre ambos aunque no siempre sea fácil de conseguir.

La defensa

Si tu hijo es víctima de esta clase de hechos, hay que saber como reaccionar:

  1. • Anima a tu hijo a que se confíe a una persona adulta. A la mitad de los adolescentes no les gusta hacer confidencias a sus propios padres.
  2. • Conservar los mensajes escritos o imprimir las páginas de las redes sociales en las que se ha cometido la infracción.
  3. • En caso de infracción, los padres del joven que ha sido víctima de estos hechos pueden intentar entrar en contacto con la parte contraria, la policía o el operador telefónico

¡Si tú mismo has sido testigo de una ciberintimidación, deja un mensaje aquí mismo en los comentarios!

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 2 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This