Cómo espiaban las mujeres a sus maridos en el siglo XIX

En este blog, a menudo hemos hablado del espionaje mediante la introducción de una aplicación de monitoreo en un smartphone, y tenemos la impresión, si nos basamos en estas nuevas tecnologías, de que la vigilancia es un hecho nuevo y moderno.

Pero ¿cuáles eran las antiguas técnicas para vigilar y espiar?

Las mujeres del siglo XIX también espiaban a sus maridos por miedo a que las engañasen con una amante. ¿Cómo se las apañaban sin teléfono ni tablet?

Simplemente, siguiendo a sus maridos

Podía ocurrir que las mujeres que sospechaban, siguieran a sus maridos discretamente por las calles de París (ver esta imagen memorable de una calle de París en 1888). En calesa o a pie, intentan seguir a distancia a su pareja infiel, y de este modo, más de una vez se han visto arrastradas hacia calles de mala fama llenas de prostitutas. ¡Sus maridos iban ni más ni menos que a los burdeles!

prostitutas

Las habladurías

El chismorreo entre mujeres también tenía un papel importante para saber más acerca de las actividades de los maridos. A menudo las mujeres se reunían para tomar café, comer pasteles, jugar o para pasar la tarde. El comadreo les permitía estar al corriente sobre los últimos cotilleos y saber quién era la amante de tal o cual hombre.

La ignorancia y el desprecio

Pero no hay que pensar que las mujeres de entonces estaban obsesionadas por la infidelidad de sus maridos. Desgraciadamente, en esa época (¿ha cambiado eso en la actualidad?), el libertinaje era algo común. Se trataba de una práctica habitual sobre todo entre las clases acomodadas. Algunas mujeres habían renunciado a que sus maridos les fueran fieles y aceptaban de buen grado que éstos tuviesen una amante oficial o diferentes parejas.

Como ves, hay múltiples maneras de abordar la infidelidad de la pareja y esos diferentes comportamientos no son nada nuevo. La técnica y la tecnología han evolucionado ciertamente pero las relaciones humanas entre hombre y mujer no han cambiado ni un ápice.

(Ver también esta fuente)

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This