¿Cómo encontrar un teléfono que ha sido robado?

Cuándo examinamos el número de teléfonos móviles y smartphones robados cada año en España (unos 500.000), podemos pensar que este tema puede interesar a un gran número de personas.

Los motivos pueden ser diversos y variados:

  1. • nos han robado el teléfono en el metro
  2. • vuelves a casa por la noche y no sabes dónde lo has dejado
  3. • no consigues encontrarlo
  4. • han forzado el cierre de tu taquilla
  5. • etc.

¿Cómo reaccionar para recuperarlo?

Realiza un par de llamadas

Por supuesto, para hacerlo necesitarás otro teléfono móvil o bien un teléfono fijo. Comienza por llamar a tu propio número de teléfono y si suena a lo lejos, vuelve a llamar varias veces. Puede que alguien lo haya recogido y quiera devolverlo. También es posible que alguno de tus amigos te responda porque el teléfono estaba en su casa. Por otra parte, ya que estás, llama también a tus conocidos para preguntarles si te has dejado el teléfono en casa de alguno de ellos. En muchos casos se puede encontrar el teléfono de esta manera.

Pega carteles

Pregunta a los comerciantes si puedes pegar algún cartel de búsqueda. Describe tu teléfono con una foto y sus referencias y dí que es en ese lugar en el que lo tuviste por última vez. Si el teléfono era caro y tienes algo de dinero, puedes añadir que recompensarás a la persona que te lo devuelva con una cierta cantidad. De esta forma conseguirás que las posibilidades de recuperar tu teléfono aumenten.

Para los dueños de smartphones Android y iPhone

Si estás en uno de estos supuestos, dirígete a tu iCloud (cuenta online) y busca el icono de la aplicación “Buscar mi iphone“. Esta aplicación te dará su posición geográfica e incluso podrás guardar o borrar todos sus datos en caso de que tuvieses información comprometedora.

Si tu smartphone fuese un Android, podrás utilizar la aplicación para abrir el Plan B, que tiene más o menos las mismas aplicaciones.

Si ha instalado BIBIspy en el teléfono, usted puede saber donde está mirando a su ubicación.

Ir a la policía

Tengas o no localizador en tu teléfono, deberás ir a la policía a poner una denuncia. Por supuesto que los técnicos de criminalística no se van a mover para buscar tu teléfono, pero tendrían conocimiento del hecho por si aparece u ocurre algo con ese teléfono. También deberás contactar con tu operador telefónico: así estará advertido por si alguien intenta conectarse o crear una nueva cuenta con ese aparato. Si tienes contratado un seguro, comunícalo para que te reeembolsen.

Comunica el número IMEI

Lo puedes obtener mirando bajo la batería o utilizando el código *#06# . El código IMEI del aparato puede resultar de utilidad en caso de pérdida o robo ya que lo podrás comunicar a tu operador de telefonía. Éste registrará el número en su banco de datos y así, el aparato fichado no podrá ser utilizado en ningún operador del territorio nacional.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This