¿Cómo configurar un proxy únicamente en el navegador Google Chrome ?

Proxy

La cuestión es que, en efecto, no es posible introducir de forma directa, las referencias de un proxy en el navegador Google Chrome. La única posibilidad, sin este truco, sería clicar sobre la tecla « personalización » después ir a « opciones » / « opciones avanzadas » / « redes » / « modificar los parámetros del proxy » y allí está la sorpresa: ¡llegas a la caja Propiedades conexiones de Internet Explorer !

La razón de esta carencia de Google se me escapa por completo. Es la segunda aberración que he encontrado en este navegador, excelente por otra parte, tras la no utilización de los flujos RSS de forma directa (hay que añadir un add-on). ¿Estamos sistemáticamente obligados a pasar por Internet Explorer para aprovechar Google Chrome a fondo ? ¿No tenemos el derecho de utilizar un proxy para Internet Explorer y otro diferente para Google Chrome ? Si, pero hay que trastear un poco 🙂

Para nuestro ejemplo, busquemos un servidor proxy público gratuito

Uno de los medios más simples para hacerte con un proxy público gratuito :

  • 1. Ir a http://hidemyass.com/, un servicio de proxy gratuito que da una lista de proxies actualizada minuto a minuto yendo a la parte superior del sitio y entrando en « herramientas y contacto » / « Otras herramientas » / « Lista de IP & Proxy ». Allí encontrarás la lista bajo el título « IP gratis : PUERTO listas de proxys».
  • 2. Nota : estos proxies no duran mucho tiempo ya que al cabo de un momento son demasiado utilizados por los internautas y no podrás usarlos durante muchos días seguidos. Puedes clasificarlos en función del país que quieras simular.
  • 3. Elige un proxy y anota su dirección y su puerto: « IP : Puerto »
  • 4. Pega su referencia (Dirección IP + Puerto) en tu navegador favorito.

Dirigirte a las propiedades del navegador Google Chrome

Para hacerlo hay dos soluciones :

  1. Clicar sobre el icono del navegador que se encuentra en tu escritorio (después elegir propiedades)
  2. Clicar sobre el acceso directo que se encuentra en el menú Inicio y elegir allí propiedades

Añadir un acceso directo a la línea de comandos al acceso directo

En la caja de comandos que aparecerá, ve a la pestaña « Acceso directo» y en la casilla « Destino » añade esta línea de comandos, después de chrome.exe (dejar un espacio entre la .exe y la línea de comandos) :

--proxy-server=<host:port>

 

La imagen se ve así :

Google Chrome Proxy

Nota :

Como precisé en mi artículo Las diferencias entre proxies y VPN, hay servicios de proxies privados de pago que pueden resultar más fiables que los públicos y privados, siempre por supuesto, en función de tus necesidaes.

Tre Fleccia

Aquí el mejor control de la aplicación

Tres garantías para el software:

Reembolso 10 días

la garantía del anonimato

libre de apoyo

=> Vigilancia, Monitoreo y Recepción de llamada

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This