Cómo alejar a tus hijos de las imágenes y SMS eróticos

Este artículo explica por qué ciertos padres se inquietan con razón por el presente y futuro de sus hijos. Estas son las razones por las que algunos padres recurren a vigilar los teléfonos de sus hijos y saber lo que éstos esconden.

Según diferentes estudios y sondeos, antes de 2012 era corriente pensar que el llamado sexo telefónico, o dicho de otra forma, el envío de imágenes o textos de carácter sexual, solo afectaba al 10 o 15% de nuestros adolescentes. Pero en la actualidad se estima que esta cifra estaba subestimada y que en realidad incluye a un 20% de los menores. Es decir, a uno de cada cinco niños.

El sexo por teléfono puede parecer un juego banal: para divertirse, pasar el rato o incluso para molestar a alguien. Consiste en enviar una imagen pornográfica o una foto de sí mismo completamente desnudo…Por supuesto, la tendencia de este juego es la de extenderse rápidamente.

1/ Tan sólo el 33% de los niños son conscientes de los riesgos judiciales

Quiero hablar de los riesgos que se corren al enviar mensajes de carácter sexual. Recibir fotos de alguien desnudo es algo chocante y prohibido en muchos países. Más aún cuando la foto enviada es de un menor. Cuando se envían fotos de menores desnudos se está cometiendo un delitro grave que puede ser castigado con penas de prisión. Sobre todo ahora que los delitos de pedofilia conllevan gran conmoción mediática.

sexo internet & fono

2/ El 25% de los jóvenes reenvía este tipo de fotos

El 25% de las personas mayores o menores de edad que reciben este tipo de fotografías tienen el desafortunado gesto de reenviar o incluso compartir estos SMS o correos con sus conocidos.

Esta falta de civismo tiene además la facultad de reproducirse y repetirse hasta el infinito por lo que escapará totalmente del control de la primera persona que envió dicho mensaje.

¡Imagina la foto de tu hijo desnudo siendo enviada a toda tu lista de contactos !

3/ Quienes posan para estas fotos?

No siempre la persona que envía la foto es la que ha posado para ella. Es cierto que a veces la persona que envía la foto es la misma que ha posado total o parcialmente desnudo. Pero en otros casos, también se pueden enviar fotos “pirateadas” o “robadas” en lugares públicos o sitios de Internet.

4/ ¿Quienes envían más fotos de desnudos, las chicas o los chicos?

En general, yo creso que las chicas tienen más tendencia a posar desnudas delante de una cámara :

  • ¿Por un deseo de gustar a los demás?
  • ¿Para dar envidia?
  • ¿Por pura provocación?
  • ¿Como un reto personal?
  • ¿Para saber hasta dónde puede llegar?

Los motivos pueden ser de cualquier tipo. No hay estudios fiables que coroboren mi presentimiento y está claro que los chicos también pueden fotografiarse en actitudes íntimas.

5/ El 20% de adolescentes ya lo han hecho

El 20 % de los adolescentes reconocen haber enviado un mensaje guarro por SMS a través del móvil.

BIBIspy es una aplicación discreta casi invisible que se instala sobre el teléfono de forma que te permite espiarlo. A través del programa insertado, podrás conectarte a Internet para ver las fotografías del móvil, leer los SMS e incluso escuchar las conversaciones.

Sms eroticos

BIBIspy no necesita suscripción y se adapta a la mayoría de smartphones. (ver la lista en la parte superior de este blog). Debe ser utilizado de acuerdo a las leyes de tu país (ver la página législación), y puede suponer un buen modo de vigilar a tu hijo adolescente ante este tipo de hechos.

¿QUÉ SOLUCIÓN EXISTE PARA PROTEGER A TU HIJO?

  • 1. Habla firmemente con tu hijo y dile que estás vigilando sus textos y que si le sorprendes con imágenes o conversaciones de carácter sexual le quitarás el teléfono.
  • 2. Expón tus reglas claramente, especialmente la de no enviar imágenes suyas a ninguno de sus contactos, cualesquiera que éstos sean.
  • 3. Si te das cuenta que los textos enviados no respetan tus reglas BIBIspy te dirá a qué hora y a quién se han enviado esos SMS.
  • 4. ¿Realmente un menor de edad necesita un smartphone con pantalla de alta resolución? La alta resolución es uno de los instrumentos que facilitan la captura de imágenes eróticas.

Esperamos que estos puntos de reflexión te ayuden a erradicar el problema.

Fuente

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This