Cómo afrontar un divorcio por culpa

corazon La infidelidad: primera causa de divorcio por culpa

 Las causas de divorcio están causadas por infidelidad en el 68% de los casos. Algunas casos de infidelidad :

corazon Causas de la infidelidad

El miedo a negarse

El miedo a negarse ante los avances sexuales de otra persona que no es su marido o su mujer. Este tipo de persona infiel tiene necesidad de agradar o siente una gran necesidad de reconocimiento. Les gusta satisfacer o escalar puestos en la sociedad por lo que ante un avance sexual o un cumplido por parte de otras personas, se encuentra en una situación en la que no sabe cómo reaccionar.

Necesidad de pasión

Cuando el apego a su pareja no es lo suficientemente fuerte o las relaciones íntimas entre la pareja ya no son satisfactorias, ocurre que la persona busca a alguien del sexo contrario para satisfacer su deseo sexual.

El amor verdadero para muchas personas

Esto existe realmente: mujeres que aman de verdad a más de una persona a la vez. Ella no quiere herir o dañar a nadie. Simplemente, su corazón lo comparten dos personas.

Hacer como los demás

Este tipo de infidelidad se da entre personas que pasan demasiado tiempo en grupo, salen mucho y tienen muchas amistades. Tener una relación sexual con sus “amigos” es para ellos una forma de insertarse en el grupo.

Cualquiera que sea la situación como explicamos en este artículo lo más importante es saber reaccionar cuándo te enteras de que tu mujer te engaña, o en el caso contrario, cuando te enteras que tu marido te engaña.

un seductor

Responder de manera incorrecta a la infidelidad de tu compañero/a puede hacer que la situación empeore. He aquí algunas pistas particularmente útiles :

corazon Cómo abordar un divorcio por culpa

1/ No acusar sin tener una prueba formal

Pruebas como las que existen en un teléfono móvil (ver esta app. para vigilar un móvil) que te permitirán conocer con certeza y seguridad la infidelidad de la que eres víctima. Aunque ya tengas la certeza, sería un error lanzarte de cabeza ante la primera “sospecha”. No hay nada más desagradable para una mujer que tener un compañero celoso que le pregunta todos los días sobre lo que dice o hace. En primer lugar esto no hace más que mejorar su capacidad de mentir. Por otra parte puede destruir tu pareja si tus suposiciones son infundadas.

No estoy diciendo que tengas que espiar a tu mujer. Digo que es necesario esperar a tener pruebas certeras antes de actuar.

2/ Permanecer tranquilo

Una vez que la cuestión se haya convertido en un hecho cierto, mantén la calma y la tranquilidad: es la mejor manera de controlar lo que se te viene encima. Tu mujer te contará más acerca de lo que ha pasado realmente, si permaneces tranquilo y dispuesto a escucharla. Amenazarla es también la forma más segura de romper todo contacto posterior con ella: por tanto, te desaconsejo vivamente cualquier reacción violenta.

3/ Discutir la situación

Habla con ella, dile que has comprendido que ella tenía necesidad de vivir su vida. Quizá los que quieran recuperar a su mujer y continuar viviendo con ella incluso de haber dado un traspiés, estén interesados en esta guía pensada para los maridos que desean reanudar su relación.

4/ Consulta a un abogado

En caso contrario, consulta de inmediato a un abogado: de todas formas este paso será obligado en el cado de divorcio por culpa. Un abogado te hará saber cuáles son tus derechos y qué opciones tienes ante la justicia. También, el hecho de hablar del comportamiento de tu mujer te ayudará a sacar ese rencor de tu interior.

5/ No culpabilizar

No merece la pena autoflagelarse por la infidelidad de tu mujer (o tu marido). Por supuesto, ése será uno de tus primeros reflejos: te preguntarás qué es lo que ha podido empujar a otros brazos a tu pareja y entonces empezarás a imaginar si es culpa tuya. Este tipo de emoción entraña el riesgo de hacer que te rompas, incluso más aún que por el abandono de tu pareja. Tendrás tendencia a autodestruirte y a dejarte abandonar. Gran error, porque esta clase de comportamiento en general causa rechazo a los demás. Para un hombre, también es la manera de no hacer nuevas relaciones.

corazon

  La definición jurídica del divorcio por falta

Es importante conocerla porque delante del juez, incluso si eres víctima, tendrás que probar tu buena fe: un divorcio por culpa sólo será posible en el caso de que la vida en común con tu mujer o con tu pareja se haya vuelto imposible a causa de una violación grave o repetida del matrimonio.
Esto puede consistir en violencia (verbal repetida, física) o por infidelidad (pero en ese caso las razones tendrán que estar bien motivadas porque el juez también tendrá en cuenta las justificaciones del infiel).

divorcio por faltaPara la Justicia, todo elemento de prueba obtenido ilegalmente o bajo coacción no será tenido en cuenta. Algunos maridos espían a sus mujeres. Esto les da una idea clara y neta de la situación, pero este espionaje se considera ilegal y no puede servir como prueba ante un Tribunal. En general, se deberán presentar testimonios escritos, cartas, fotos, etc.

El procedimiento se tramita a través del Juzgado de Familia que se encarga del caso a requerimiento de tu abogado. La primera entrevista con el Juez, tendrá como finalidad intentar la reconciliación (se trata de una tentativa de conciliación) pero si ello no funciona, la demanda de divorcio por faltas se llevará ante los tribunales. Atención: Si en cualquier momento, cambiáis de opinión y se alcanza un acuerdo entre la pareja, dicho acuerdo se transformará en un divorcio por consentimiento mutuo o en una ruptura del matrimonio.

corazon  divorcio por culpa

1er caso

A menudo vemos a individuos casados “víctimas” que no encajan al 100% en los casos de divorcios por culpa. Y sin embargo este hecho no les impide sufrir su situación. Pensemos por ejemplo en esas mujeres que no son golpeadas pero que continuamente son amenazadas por sus maridos. Cuando se convierte en algo habitual, resulta insoportable y además los insultos a veces van acompañados de gestos brutales como por ejemplo, empujones. ¿Cómo hacer en estos casos para grabar estas palabras violentas si no se puede usar un programa espía en el móvil del marido? Desgraciadamente, ésta pregunta es muy frecuente.

2º caso

También puede ocurrir que un marido pida la intervención de la policía como consecuencia de la violencia sufrida por parte de su mujer: si no hay ninguna denuncia grabada, nada podrá ser alegado delante de la Justicia en caso de demanda por culpa. Al mismo tiempo, si no existe ningún rastro de daños en el cuerpo de la víctima, ningún médico podrá extender un certificado médico que por otra parte, podría servir de prueba…

3er caso

El tercer caso ocurre más a menudo de lo que creemos. Uno de los dos integrantes de la pareja inicia un procedimiento de divorcio por motivos tan peregrinos como los siguientes: Por ejemplo, mujeres que solicitan un divorcio por faltas invocando como motivo que a su marido le huele el sudor o que no se lava lo suficiente. O también el hombre que pide el divorcio por faltas porque su mujer no limpia bastante…Hay que entender que estos casos jamás va a prosperar un divorcio por culpa. Debo recordar que un divorcio por culpa se produce como consecuencia de una falta GRAVE o REPETIDA de las OBLIGACIONES del matrimonio.

  • GRAVE: No limpiar demasiado a menudo no entra en la categoría de faltas graves (se piensa más bien en afrentas físicas o contra la propia vida)
  • REPETIDO: injuriar una vez a la pareja no es suficiente para que el hecho sea relevante.
  • OBLIGACIONES DEL MATRIMONIO: Lavarse todos los días no entra en la categoría de obligaciones del matrimonio. Será bueno remarcar cuáles son las obligaciones que condicionarán la viabilidad de tu demanda de divorcio.

corazon ¿Cuáles son las obligaciones impuestas por el matrimonio?

Debes cuidar de tus suegros: Si por ejemplo, ellos no tienen suficiente dinero, debes alimentarlos hasta el fallecimiento de tu ex marido o ex mujer o al menos participar en su manutención con buena predisposición.

El mismo principio para tus hijos: debes participar en su alimentación, mantenimiento y educación. Inversamente, ellos también deberán hacer lo mismo si tú lo necesitaras.

Los casados se deben vida en común. Si tú te desentiendes completamente, se trata por tanto de un atentado contra las obligaciones del matrimonio.

Los casados se deben respeto y fidelidad como ya hemos indicado. Esto hay que tenerlo bien en cuenta en las obligaciones del matrimonio.

Los casados deben sostenerse moralmente y socorrerse en caso de necesidad (financieramente, en caso de enfermedad, problemas con su empleo, etc.)

Resaltemos que la ayuda financiera que el casado debe facilitar a su compañero/a, vale también para sus ascendientes, descendientes y allegados (parientes y nueras) de su pareja.

corazon Inconvenientes del divorcio por culpa

Según el testimonio de numerosos divorciados, las penas y consecuencias por los divorcios por falta son cada vez menos importantes.

El divorcio por culpa es difícil de digerir con rapidez: es cierto que es agradable ver escrito claramente que tu pareja ha cometido una falta, pero la otra parte también puede hacer que le lleguen testimonios escritos contra ti más o menos sinceros. Al final esto puede durar mucho tiempo y abrir inmensas brechas en tu amor propio.

Muchos divorcios tramitados como de falta han costado un dineral para al final desembocar en una sentencia de divorcio por culpas compartidas de ambos cónyuges.

El divorcio por culpa tiene fama de ser difícil de obtener: el dolor sentimental de la víctima difícilmente podrá ser tomado en consideración por la Justicia. El divorcio por culpa comporta además un verdadero perjuicio económico, físico o moral ya que puede suponer un atentado público a tu reputación.

Para conseguir que las penas y las consecuencias sean importantes, hay que conseguir probar que tu pareja tiene más patrimonio y recursos económicos que tú.

Con respecto a un arreglo, el divorcio por culpa es más susceptible de alejar a tus amistades y relaciones: los amigos se verán moralmente obligados a tomar partido por uno u otro miembro de la pareja mientras que en un acuerdo amigable, esto no siempre es necesario.

Tre Fleccia

Aquí el mejor control de la aplicación

Tres garantías para el software:

Reembolso 10 días

la garantía del anonimato

libre de apoyo

=> Vigilancia, Monitoreo y Recepción de llamada

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Next Post:

Previous Post:

El Software Espía

localizador1

    Últimos comentarios

    • Johana acebey { Hay que vez - Esta bien } – Dic 31, 2:21 AM
    • Cain Ortega { Hola, creo que el teléfono es un iPhone y el ícono es el de Cydia. Para quitarlo, escribe... } – Dic 11, 6:18 AM
    • Cain Ortega { Ce comment a été raccourci à zéro. } – Dic 11, 6:14 AM
    • Cain Ortega { Hola, respecto al número IMEI, si no lo pide es normal, no hay necesidad. En cuanto a tu... } – Dic 11, 6:08 AM
    • Justa { Funciona muy bien pero tengo un ícono que apareció en el teléfono cómo lo quito } – Dic 05, 6:33 AM
    • Winston { Hola, el programa permite escuchar las llamadas? } – Dic 03, 10:04 PM

    Mi mujer me engaña: ¿qué hago?

    monitorizacion1
      Share This