Code.org quiere difundir la programación informática entre los jóvenes

Una interesante iniciativa. Code.org es una asociación basada en un concepto simple: todos los alumnos del mundo deberían tener la posibilidad de aprender informática en la escuela.

Coder, enseña a programar al menos una hora al día: según el vídeo que se suministra (en inglés) en su sitio, cualquier persona puede aprender a codificar un programa o un software: poco a poco se vuelve más fácil. Se necesita práctica y debería formar parte de la educación tanto como las matemáticas o la literatura.

No sé que pensaréis de esta idea pero es cierto que hoy difícilmente se puede prescindir de la informática:

  1. • Por ello, ¿se puede permanecer pasivo ante la llegada de los nuevos smartphones y formas de programar?
  2. • O por el contrario, ¿conviene aprender para comprender mejor y dominar estas nuevas aplicaciones que invaden nuestra vida cotidiana?

code.org

Code.org es una organización sin ánimo de lucro que tiene como slogan ayudar a acceder a la informática a la gente que tiene más baja representación online (mujeres, personas de color, etc.).

  • 1. Su objetivo es llevar la informática a la escuela desde la más tierna edad
  • 2. Demostrar que los jóvenes que han tenido acceso a esta materia tienen más posibilidades en su carrera que los que no la han tenido
  • 3. Hacer que la programación vuelva a formar parte de los planes de estudio de matemáticas/ciencias físicas y se imparta todos los países en los que no existe esta materia.

Algunas de las mayores fortunas del mundo han realizado su contribución financiera para el lanzamiento de esta campaña: a la cabeza Mark Zuckerberg de Fecebook, Google Amazon o Microsoft entre otros.

La única pregunta que me hago es:

  1. • ¿No existe un interés escondido detrás de todo esto?
  2. • ¿Acaso las empresas que aparentemente están “desinteresadas” pero que realizan donativos para una asociación no lucrativa, no buscan en realidad atraer aún a más personas a Internet y por tanto hacia sus plataformas?
  3. • ¿El objetivo final no es tan sólo hacer de Internet la primera plataforma comercial del mundo y llenar aún más los bolsillos de los más poderosos?

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This