3 aplicaciones gratuitas para encriptar tus archivos

Aplicaciones gratuitas para encriptar tus archivos

 Al igual que los programas espía se vuelven cada vez más numerosos para que se puedan espiar los unos a los otros, así los programas de encriptación de datos comienzan a generalizarse. Esto es así sobre todo después del asunto de la NSA. La gente está deseando tener esos softwares que permiten encriptar tus datos de forma que tan sólo tú, que tienes la contraseña, pueda abrirlos.

Esto obliga a sacar un programa para encriptar/desencriptar tus archivos, ¡pero cuando se trata de almacenarlos online no es para desencriptarlos después en seguida!

El problema es que la NSA es muy capazde lograr desencriptar los datos. Según los frikis, eso no sirve para gran cosa. Pero sin embargo, si es algo gratis, ¿por qué privarse de ello?

El servicio de almacenamiento online

 Hay varios de ellos gratuitos de algunos giga para un almacenamiento « en la nube » pero por supuesto la empresa puede tener acceso a los ficheros que almacenes allí. Entre otros, hablamos de:

  • Dropbox
  • Google Drive
  • Skydrive (Microsoft)
  • Amazon
  • Rapidshare
  • etc.

Truecrypt

 Truecrypt es un programa abierto y gratuito que permite encriptar tus archivos antes de almacenarlos. También es uno de los más conocidos: Sin embargo crea un volumen virtual y no es de los más fáciles de utilizar. Se encuentra aquí.

Cloudfogger

 Es la última de las aplicaciones de encriptado que quería presentaros. La diferencia con Truecrypt es que está especialmente dedicado al encriptado de archivos que están almacenados en la nube y facilita la gestión encargándose del almacenamiento.

Aquí su sitio oficial

Una vez instalado el programa, se te pedirá que crees una cuenta Cloudfogger. Elige una contraseña complicada. Despues deberás sincronizar tu cuenta con tus otras cuentas “en la nube” (por ejemplo Dropbox o Google Drive), como se muestra en esta impresión de pantalla:

 

Seguidamente. deslizando y pegando, podrás enviar tus archivos a esos dossiers, encriptándolos. Nota: tus archivos serán comprimidos con una extensión .cfog que sólo podrá desencriptar la aplicación.

Si no quieres utilizar la sincronización con tus cuentas virtuales, puedes encriptar también tus ficheros manualmente uno por uno. El sistema de cifrado se efectua con la norma 256 bit AES.

Inconvenientes: Cloudfogger no es una aplicación abierta.

Cryptsync

 Diferente, pero gratuita y abierta. Puedes encontrar alguna otra alternativa en Cryptsync, que tiene la característica de sincronizar los documentos que elijas de forma que queden duplicados y encriptados automáticamente.

Tre Fleccia

flagrante-delito

Bibispy es la aplicación de monitoreo más efectiva.

A través de este enlace promocional, obtendrá un 22% de descuento.

Pruébelo!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario

Next Post:

Previous Post:

Pin It on Pinterest

Share This